Ampliar RAM de Lockerstor 2 Gen2 (AS6702T)

Hola buenas, estaba pensando en comprar este NAS, pero quería aumentar la ram. He visto como cambiar la ram que está por dentro, pero no quiero hacerlo no vaya a ser que me lo cargue y mi pregunta es si puedo instalar en la ranura exterior que es más fácil 8 GB, aunque el de dentro sea de 4GB o es mejor instalar otro de 4GB para que sean del mismo tamaño.

Muchas gracias

Leí, no recuerdo dónde, que se podía añadir más memoria independiente de la que viene instalada de fábrica, compré un módulo DDR4 de 16Gb, se lo puse a mi AS6702T y ahora dispongo de 20Gb, sin ningún problema en el mes que lo tengo.
Espero que te sirva
Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes,

Hola Xustis, bienvenido al foro. Disculpa mi tardía respuesta. El modelo Lockerstor Gen2, a diferencia de otros modelos, puede utilizar módulos de memoria RAM de distintos tamaños sin problema, siempre que sean de tipo SO-DIMM y DDR4. Oficialmente, el máximo admitido es de 16GB (8+8), pero tal como confirma Javier, no hay problema generalmente en utilizar más (incluso 32GB). Tienes el listado oficial de módulos compatibles en el siguiente enlace: Compatibilidad | Memoria | ASUSTOR NAS .

Guía de instalación: https://downloadgb.asustor.com/download/docs/Memory_Installation/AS67_Series_Memory_Installation_Guide_ENG.pdf

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez