File Explorer - Advertencia: "Algunos archivos podrían no ser copiados"

Buenos días,
Llevo 1 mes con mi NAS. Lo he configurado en RAID 5 ya he volcado todo y ningún problema.

Pero desde hace unos dias, necesitaba retirtar algunas carpetas y me aparece la siguiente advertencia: “Algunos archivos podrían no ser copiados”

En este caso, copio todo carpeta por carpeta y justo hay una carpeta que me da ese error y no me copia. Lo que hago es, voy a mi disco duro portable, compruebo que los archivos están bien, y los vuelvo a volcar. Vuelvo a probar y no los puedo sacar del NAS con el mismo error. Compruebo que pensan lo mismo, que son el mismo numero de carpetas y archivos y todo coincide.
Lo que hago a continuación es descargarme los archivos a través del navegador, me descarga comprimido y al descomprimir y me sale error.

No es la unica carpeta que me da esa advertencia, tengo dos mas que me han hecho lo mismo y son archivos diferentes, osea .mxf, .mp3.

Modelo: AS3304T
Versión ADM: 4.0.5.RT42
BIOS: 1.14

1 me gusta

Hola,

No tengo ni idea pero a ver si hay suerte … puede estar relacionadop on algun caracter raro en el nombre del archivo?. Sabes de que archivos se trata?

Si lo sabes yo renombraria uno con algo asi como aa.mp3 y lo trataria de copiar…

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola Brais, bienvenido al foro. En cuanto a tu consulta, la gestión de archivos mediante File Explorer de ADM (gracias a un navegador web compatible) no es tan estable, fiable o rápida, como cuando se realiza desde el propio sistema operativo, ya sea desde Finder (en entornos Mac OS), el explorador de archivos (desde entornos Windows) o el cualquier otro gestor de archivos (en Linux/UNIX). Por ese motivo, lo más recomendable es realizar la copia mediante el gestor de archivos del propio sistema operativo, gracias a los protocolos de red compatibles más comunes (SMB/CIFS, AFP o NFS).

Como muy bien indica Fernando (@medinfe), la gestión de los archivos vía web (con File Explorer de ADM), está sujeta a ciertas limitaciones que no afectan a los protocolos de intercambio de archivos en red más comunes, ya sean en cuanto a los caracteres utilizados (en archivos y carpetas), la longitud de su nombre, las propiedades de archivo (o carpeta), su tamaño, etc.

Por poner un ejemplo, aunque el sistema de archivos empleado pueda admitir ciertos carácteres, a nivel del SO (ADM), tanto en nombres de usuario, archivos y carpetas, es imprescindible evitar el uso de éstos: # $ % * + = [ ] | : ; ” ’ < > , ? /. Además, los nombres de usuario no pueden empezar por @-。ni empezar o terminar por un espacio en blanco. Los nombres de usuario tampoco no pueden contener espacios en blanco consecutivos (más de un espacio en blanco juntos).

De todas formas, si estás empeñado en saber cuál es el problema o limitación que está causando el mencionado problema en este caso, lo suyo es crear un tique de soporte en https://member.asustor.com .

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Gracias por las respuestas.
Crearé un ticket.

En cuanto a la gestion de archivos, no entiemdo muy bien a que se refiere. Lo que yo hago es conectar un disco duro externo mediante las conexiones usb del NAS y gestiono todo desde mi crhome de windows con la app File Explorer. No uso la subida de datos desde mi windows a través de un navegador, solo a través de usb.

1 me gusta

También por longitud de ruta, error muy habitual en SO de la ventanita.

1 me gusta

Hola Brais, por favor, no olvides compartir con nosotros la solución al mencionado problema. Creo que esto podría ser de gran ayuda para otros usuarios en circunstancias similares (problemas de copia con File Explorer de ADM). Muchas gracias.

1 me gusta

Hola,
Sigo a la espera de solucionar el problema. Entiendo que tienen mucho trabajo, pero recibo una respuesta cada semana o dos semanas, y sigo sin resolver el problema. En cuanto lo tenga, publicaré el motivo de los errores.

Hola Brais, disculpa mi muy tardía respuesta. Seguramente el problema mencionado ya esté solucionado a día de hoy, pero de no ser así, por favor dame el número de tique de soporte para poder reclamar una solución urgente. Muchas gracias.