Problemas de velocidad con cliente BitTorrent

Hola,

Tengo problemas con la velocidad de descarga de los archivos Torrent. Uso tanto el Download Central como el uTorrent y van las descargas lentísimas. Sin embargo, la velocidad de mi Pc en la misma LAN es muchísimo mas alta. Tiene que ver con los puertos? Como puedo mejorar la velocidad?

1 me gusta

Corrijo, el utorrent va un poco mas rápido. El problema lo tengo con el Download Central. Que pasa, que es lento de por si?

1 me gusta

Buenos días,

Hola Titan, lamentablemente existen muchísimos factores que pueden afectar a la velocidad de descarga (y/o subida) de los archivos torrent mediante los clientes BitTorrent (en general).

Lo primero, es dejar de utilizar uTorrent como cliente BT en el NAS, puesto que no se actualiza desde 2014. Existen múltiples clientes excelentes para tal fin. Mis recomendaciones por orden de preferencia son:

Por otro lado, recuerda que algunos clientes requieren la redirección de puertos en el router para su correcto funcionamiento, ya sea mediante Port Forwarding o Virtual Servers. Eso sin tener en cuenta el “capado” que algunos proveedores aplican al mencionado protocolo, algunos son públicos y otros no. Una configuración correcta, tanto del cliente BT (en el NAS), como de la redirección de puertos correspondiente (en el router), es imprescindible para el óptimo funcionamiento.

Por último y a grandes rasgos, recuerda también que es altamente recomendable realizar las pruebas de velocidad con un archivo relativamente grande y con las suficientes semillas activas. Un buen archivo de prueba es la última imagen de Ubuntu LTS en versión escritorio, por ejemplo: https://releases.ubuntu.com/22.04/ubuntu-22.04.1-desktop-amd64.iso.torrent

A partir de ahí, podemos hablar con propiedad y realizar pruebas más específicas. No es la primera vez que una “aparentemente simple” actualización del cliente implica un cambio de librería y eso conlleva un comportamiento radicalmente distinto al esperado, por poner un simple ejemplo.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Muchas gracias por la extensa respuesta. Estaba usando Utorrent ya que bittorrent, por algo que cambié en su configuración, me bloqueó su acceso. Me es imposible entrar en él. Probare con Deluge, el cual no conocía.

Hola Titan, es un placer. Si sigues teniendo problemas con el acceso a qBittorrent, crea un nuevo tema y trataremos de ayudarte con ese asunto. Espero que ya no tengas problemas de velocidad con Deluge, pero en caso contrario, háznoslo saber para tratar de encontrar una solución. Saludos!

1 me gusta

Buenas Ruben. Mi problema con el Bitorrent es que al instalarlo y pinchar en el, me da abre el navegador en un enlace que no me deja abrir, " No se puede acceder a este sitio web". No me da la opcion de entrar a pesar de los riesgos de seguridad. En lo que respecta a activar o no activa el HTTPS, lo he probado con las dos formas, aunque los tiros creo que van por ahi. Me dice que la conexion no es segura si pulso el icono junto a la barra de lnavegador.