Tutoriales y guías prácticas

Compré hace un par de meses un Nimbustor, y como usuario novato, siendo mi primer nas me es muy necesario el acceso a tutoriales y guias practicas.

Voy leyendo en el grupo de telegram cuando puedo, pero las siempre interesantes aportaciones de los miembros del grupo se acaban quedando en las profundidades del chat y es muy tedioso ir localizando aportes utiles sobre temas especificos de configuracion del nas.
Es por esto por lo que hago oficialmente la peticion de ir colgando guias y tutoriales aquí en el foro, donde es facil de localizar pase el tiempo que pase y poderse clasificar y ordenar como dios manda.

Le he leido varias veces a Rubik2k que está confeccionando una serie de videos, pero no sé cuando llegarán.
No es mi intencion presionar a nadie, solo que veo muy necesario dotar al foro de contenido util y permanente y no veo que llegue el momento, porque el foro esta muy vacio, y sin embargo el grupo de telegram, que es muy util, no para de crecer y todo se queda ahí, de tal manera que los recien llegados tienen que volver a preguntar por temas recurrente que podrián quedar archivados aquí en el foro y todos ganariamos.

Un saludo a todos y ojalá este foro crezca y nos sirva de apoyo a los miembros del grupo de TG.

4 Me gusta

Muy buena idea, esto yen tu misma situación y espero y deseo lo mismo como un nuevo usuario de NAS.

Saludos

Leí el manual y estos cursos primero. Son útiles a pesar de que algunos no son españoles.

https://www.asustor.com/es/online/College

2 Me gusta

Gracias. Ya les habia echado un vistazo, pero si surgen dudas en esas guias no se puede preguntar, y estan hechas para que funcionen a la primera, por lo que si te atrancas, ahí te quedas, colgado.
Gracias de todas formas.

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola jcs y cía, en efecto, la idea es empezar a nutrir el foro de contenido útil para todos los usuarios lo antes posible. Lamentablemente, esto requiere cierta preparación y actualmente estoy trabajando en ello, entre muchas otras tareas. Personalmente, prefiero crear un sistema consistente en el q pueda producir un vídeo semanalmente (por poner un ejemplo) y en el q pueda ayudar al mayor número de usuarios posibles, a crear vídeos muy esporádicamente y con un interés relativo.

Tan pronto tenga el sistema en marcha, iré anunciando el contenido generado aquí y en el resto de redes (Telegram, Twitter, Facebook, etc). Agradezco vuestra compresión y cualquier sugerencia o propuesta al respecto.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

2 Me gusta

Gracias Ruben.
Personalmente lo que más me inquieta es el tema de la seguridad, porque desde el novatismo no quiero cagarla haciendo que las cosas funcionen pero saltándome las cautelas imprescindibles, precisamente por desconocimiento.
Y digo esto precisamente porque en el grupo de TG te he leído muchas veces recordar advertencias sobre imprudencias que no se deben cometer y que rápidamente quedan atrás.
Yo a modo de sugerencia y de petición personal te rogaría incluir avisos sobre seguridad en esas guías o tutoriales que estás preparando, al margen de las que sean temáticas sobre seguridad.
Creo que esto no solo viene bien a los principiantes sino a todo el mundo.

Gracias de nuevo por tú dedicación y paciencia.

1 me gusta

A la espera de los ansiados videos de Ruben…
He encontrado estos videos de Escuela de Informatica en Youtube que para mi como novato están siendo de mucha ayuda porque ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras, espero que os ayuden a vosotros también: