Bloquear ADM desde Internet

Hola a todos:
Ten un Nimbustor 4 y me gustaria que solo se pudiera acceder al adm en local pero no desde internet. Conservando el resto de los accesos desde el internet. En resumen solo quiero que se pueda configurar desde la red local.
Tambien estoy pensando ampliar la memoria RAM y ponerle un disco SSD para caché- ¿Algun tutorial para ello?
¿Que memoria RAM tiene el nimbustor? Quiero decir que marca comercial tiene y que tipo para ampliarla con otra que sea exactamente igual y evitar incompatibilidades.
Bueno, muchas gracias por leerme.

Supongo que si no activas EZ Connect, tu NAS sólo podrá utilizarse en la red local.


Y no te voy a sugerir que uses SSD para la caché del Nimbustor 4 ya que no tiene ranuras M.2. La RAM no tiene nada que ver con la caché SSD. Si pones SSD SATA en la bandeja del disco duro, es una pena creo.
El mejor modelo será el Lockerstor 4.

1 me gusta

Muchas gracias por conestar.
A lo mejor me explique mal. Quiero que mi NAS tenga acceso a internet. Lo que no quiero es que se pueda entrar en el panel de configuracion desde internet y que solo sea posible configurarlo desde la LAN.

He usado todas las marcas de NAS, Asustor, Synology, Qnap, pero ninguna tiene esa función que dices.
Es una cuestión de acceso a la configuración correcta. Si te conectas como administrador, no importa que sea LAN o WAN, siempre puedes configurarlo. Si no inicias sesión como administrador, entonces no importa la LAN o la WAN, no puedes configurar el NAS.

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda

Buenas tardes,

Hola Altermind, bienvenido al foro. Para no poder conectar remotamente (desde Internet) a la interfaz web de configuración del NAS, basta con deshabilitar EZ-Connect, para no permitir una conexión a ésta de forma indirecta (inversa), y con deshabilitar la redirección de puertos 8000 y 8001 TCP (correspondiente a las conexiones HTTP y HTTPS por defecto), para evitar la conexión directa, desde el exterior. Esto último puede realizarse desde el propio router (Port Forwarding o Virtual Servers) o desde el NAS (Configuración > Conectar manualmente > EZ-Router).

Otra forma adicional de realizar este bloqueo, es configurar una regla de cortafuegos (Firewall en ADM Defender) que deniegue todas las conexiones al servicio ADM Web Service que no provengan de direcciones IP de un rango local (habitualmente 192.168…).

Respecto a la memoria RAM u otras cuestiones, por favor crea un nuevo tema separado de éste.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez