Cómo sustituir los discos para ampliar el volumen

Tengo el volumen 1 en 6 discos de 4tb, quiero sustituir los discos por otros de 8tb
Cuando sigo el asistente me pidió que sustituryera el disco1, lo tomó perfectamtene y refleja el nuevo tamaño, a continuacion me pidio “sustituya” el disco2, pero al hacer el cambio, reconstruye el volumen, pero no toma el cambio de tamaño, ni el numero de serie del disco nuevo, luego de esperar la reconstruccion del volumen, vuelve a aparecer “sustituya” en el mismo disco, lo intente 3 veces
gracias

¿Puedes mostrarnos las capturas de pantalla de esto para que podamos entender más? O puedes pedir soporte desde member.asustor.com.

Buenas tardes,

Hola Marcelo, bienvenido al foro. La sustitución de discos que forman parte de un arreglo RAID (1/5/6/10), por otros de mayor tamaño para ampliar dicho volumen en este caso, debe realizarse disco a disco, y sólo una vez finalizado y sincronizados todos y cada uno de los discos, podrá expandirse el volumen al tamaño total. Dispones de más información al respecto en el siguiente enlace (en inglés): Online RAID Level Migration and Capacity Expansion (adding new drives) - ASUSTOR NAS

De todas formas, si esto no fuera así y como muy bien sugiere kerry, te recomiendo que crees un tique de soporte en línea desde https://member.asustor.com .

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Gracias Ruben, si hice un tiket y me sugirieron que reiniciara el equipo, y ahi si reconoció el cambio de tamaño al cambiar los discos

1 me gusta

Hola Marcelo, perfecto. Gracias por la actualización. Saludos!