Cómo montar una carpeta remota mediante SMB/CIFS

Hola a todos, quiero montar una carpeta CIFS en mi NAS Asustor nimbustor 2, el objetivo es poder copiar/mover archivos de una carpeta del NAS a una carpeta de mi equipo de sobremesa (iMac) con el “File explorer” de ADM, hace ya mucho tiempo lo hice, pero ya no recuerdo bien los pasos o algo se me escapa, a ver si podéis echarme una mano. Os cuento los pasos que sigo:

1- La carpeta que quiero montar y que está ubicada en el iMac la pongo a compartir según la imagen “01”. Es la carpeta llamada “Montaje”.
2- Ahora me voy al NAS y escojo “Monte la carpeta compartida CIFS” según la imagen “02”. Desconozco las diferencias entre “Carpeta personal CIFS” y “Carpeta compartida CIFS”.
3- En la siguiente pantalla pongo los datos según la imagen “03”, siendo 192.168.1.37 la dirección del iMac. En nombre de usuario pongo el nombre de usuario del iMac y su contraseña, pero en el domino ni idea que hay que poner.
4- Le doy a siguiente según imagen “04”
5- Le doy a siguiente según imagen “05”
6- Y cuando le doy a finalizar me sale el error según puede observarse en la imagen “06”

A ver si podéis indicarme donde meto la pata. 
Gracias por adelantado.

Conf001

Error

Nadie por aquí que pueda orientarme un poco, por favor.

Saludos.

Em vez de montar as pastas Mac no NAS, por que você não tenta montar as pastas NAS no Mac? Deve ser muito mais fácil e você pode alcançar o mesmo resultado.

1 me gusta

Te agradezco la sugerencia, podria servirme … lo intentaré

Gracias y saludos.,

Buenas tardes,

Hola ronint4, siento la tardanza, pero no vi tu consulta hasta hoy. En cuanto a ésta, me temo que no habilitaste el usuario con acceso a dicha carpeta compartida en Mac OS (en Opciones), tal y como se indica en el procedimiento de montaje de una carpeta externa en el NAS mediante SMB/CIFS de ASUSTOR: Mount CIFS folders - ASUSTOR NAS .

De todas formas, como muy bien indica kerry, lo más recomendable es montar las carpetas del NAS en Mac OS, ya sea mediante AFP o SMB/CIFS, porque el uso del navegador de archivos del SO (Finder) suele ser más fiable, estable y rápido (que File Exporer mediante un navegador web).

Acceso al NAS mediante AFP o SMB/CIFS en entornos Mac OS: Using NAS with Apple macOS - ASUSTOR NAS

Nota: Para conectar al NAS mediante SMB/CIFS, en lugar de AFP, se debe usar la cadena smb://IP_del_NAS, en lugar de afp://IP_del_NAS, como dirección del servidor (“Server Address:”).

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

Hombre Ruben, sobran tus disculpas, solo faltaba… encima de toda la ayuda que nos prestas…
Revisaré el tema del usuario que comentas y daré permiso de lectura y escritura a “Todos”…
Aun no he intentado hacer lo que me comento en su dia Kerry, pero lo hará.

Gracias y ya os comento cuando haga algún avance.

saludos