Problemas de desconexión en red

Buenas, estoy notando cortes en la LAN 2, tengo link aggregation con ASUS RT-AX86S, lleva un semanas puesto y ningún fallo, ahora de repente empieza a fallar. He cambiado los cables y sigue dando el error…
Subo imagen del error, así todo el rato cuando tiro de la linea…
Screenshot_2
Screenshot_1

Yo tengo el NAS (Nimbustor 2) conectado a un switch TP-Link TL-SG108E y este al router y me pasa exactamente igual, incomprensiblemente va por temporadas, dias que lo hace 50 veces y luego se tira semanas que no… A mi las desconexiones siempre me duran 4". Me aconsejaron cambiar el switch pero tengo mis dudas que sea por eso… A ve rsi hay suerte y alguien puede iluminarnos a ambos.

Saludos

Hola Ronint4,

Creo dar con el tema…
Tienes puesto el link aggregation?

Prueba hacer 3 o 4 veces lightspeed del nas seguidos, veras que te reporta la desconexión.
Bueno en mi casa creo que puede ser por " [Beamforming 802.11ax/ac]" que lo tengo activado en el router y parece no ir…

Cuando lo tengo activado, creo que es cuando la LAN2 se desconecta, me tendré que poner en contacto también con ASUS para el router porque los dos dispositivos los tengo en garantía y …

Saludos

Disculpame pero no se que es eso de Lightspeed… , tampoco se que es Beamforming 802.11ax/ac, soy poco entendido en estos temas de redes.

1 me gusta

Lightspeed es una app del nas asustor que te mide la velocidad, el Beanforning es una forma que tiene los dispositivo de comunicarse entre ellos, para despues coger el mejor camino.
Mi problema es cuando lo activo, el portatil que tiene wifi 6 activado va como un tiro, pero pasa algo que se desconecta una de las lan que esta en link aggregation…
A ver si contestan y me dan una solución.

Gracias por la explicación, estaré atento a las respuestas yo tambien. :+1:

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola a todos, lamentablemente éste es un problema difícil de diagnosticar. Cuando hay mútiples y continuadas desconexiones de la LAN, hay muchos factores que podrían intervenir.

Lo más sencillo y lo primero que recomiendo comprobar, es la conexión cableada. Un simple cambio de cable descartaría este problema normalmente. Se recomienda el uso de un cable ethernet Cat5e (o superior), Cat6a en caso de 10GbE.

Lo segundo y ya más complicado, es comprobar que el switch o router sea compatible, especialmente con el modo de trabajo empleado del conjunto de tarjetas de red, y éste esté correctamente configurado, tanto en el NAS, como en el router o switch.

Lo tercero, sería comprobar el correcto funcionamiento y la configuración del NAS. Para descartar problemas con una tarjeta de red en particular, recomiendo forzar el uso de todas y cada una de éstas por separado. Es decir, en este caso en particular, cambiar la configuración en el NAS para que sólo utilice la LAN2 con unos ajustes estándar (IPv4, MTU 1500 y sin VLAN) y, además, cambiar el puerto del switch para descartar problemas en dicha boca. Si el problema persiste, es bastante probable que se trate de un problema físico en dicho puerto del NAS. En cuyo caso, se debe crear un tique de soporte en https://member.asustor.com, sin olvidar adjuntar el informe de estado del NAS (desde Dr. ASUSTOR).

Exportar el informe de estado del NAS con Dr. ASUSTOR: Dr. ASUSTOR | Ayuda en línea | ASUSTOR NAS

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

2 Me gusta

Buenas noches Rubén,

El switch es un ROUTER ASUS RT-AX86S, que no es complejo habilitar el link aggregation, son compatibles, o eso dice las dos marcas que entiendo que son el mismo. Los cables cat7 y es cierto que si pongo solo lan1 o lan2 con MTU 1500 funciona correctamente.

Solución por si te puede servir, cuando está conectado LAN1 y LAN2 link aggregation la MTU como mínimo a 2000bytes.

Saludos

1 me gusta