Instalación de rclone

Buenas tardes, dispongo de un lockestor 4 en el cual quiero sincroniza mi teamdrive con rclone para montarlo como unidad y que plex o emby puede leerlo.
Lo he intentando desde vm en virtualbox creando una carpeta compartida con guees additions y también con carpeta compartida nfs.
Todo funciona correctamente hasta que monto rclone que veo el contenido del team drive en la vm pero en adm no vuelca nada.
También lo he intentado montar desde la consola en adm pero me arroja error de fuse no me deja instalarlo.

Gracias.

1 me gusta

Buenas tardes ya he conseguido montar rclone en adm.
Primero he tenido que instalar 2 librerías libfuse creo recordar y fuse-utils, no sin antes instalar ent-ware desde la store.
Lo que no consiguo es que se monte la unidad cuando reinicio el nas, lo he intentado en crontab -e
Pero no, seguiré buscando.
Gracias.

2 Me gusta

Hola como hiciste para instalar rclone?

Estoy también interesado en saber como montar rclone en docker

Hola buenos dias perdonar, lo primero que hay que instalar es ent-ware desde descarga de app de asustor.
Una vez instalado entware hay que instalar libfuse y fuse-utils y rclone.
Ya después pues hay que montar la unidad que queramos.
Yo lo que hice fue crear una carpeta llamada rclone y dentro de ella otra con bin, que es dnd descargue la última version de rclone los descomprimir y le di permisos.
Entonces para configurar y montar primero debo estar en la ruta.

cd volume1/rclone/bin/= ya después comando. /rclone config o ./rclone mount…

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar, yo al final lo he instalado como dices, descargando, descomprimiendo y moviendo a /use/Bin, así me detecta versión actualizada, también he descargado entware-ng e instalado fuse-utils y libfuse, pero a la hora de montar me da error de fusemount, si tienes alguna idea de por donde seguir te lo agradecería.
Saludos.

Pd: rclone funciona, arranca bien con rclone config, e incluso he migrado un .config de otro equipo y me lee bien los remotes, pero no monta

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola a todos, rclone se puede instalar como contenedor Docker con Portainer o como aplicación en paquete Entware. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que la opción de Docker es, por lo general, la más recomendable. Cabe recordar que para acceder de forma cómoda al sistema de archivos desde el contenedor Docker de rclone o rclone browser (versión con interfaz gráfica), es necesario mapear un bind mount hacia la carpeta compartida correspondiente a los datos, que puede hacerse fácilmente desde la pestaña correspondiente en Portainer a la hora de crear el contenedor.

Portainer: https://www.asustor.com/app_central/app_detail?id=1188&type=
Entware: https://www.asustor.com/app_central/app_detail?id=850&type=

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta