Cómo sustituir un disco tras su fallo

Buenos dias, acabo de recibir un disco para sustituir el disco con errores que tengo en una raid 5 de 3 discos y un solo volumen. Lo tengo ubicado en la primera bahia y al intecambiarlos al entrar en el portal este me envia a una pantalla para inicializar el NAS en vez de mi portal para iniciar el disco y reconstruir el volumen. ¿Que hago mal? O se hace de otra manera por que lo unico que puedo pensar es que el disco 1 contenga toda mi información y los otros dos no y por eso me pide que inicialice. Y si lo hago perdere mi volumen?

Buenos días,

Hola jjvm77, en efecto. El primer disco instalado, generalmente en la primera bahía, dispone de parte del sistema, pero sólo relativo a las aplicaciones adicionales (aquellas instaladas mediante App Central). La parte del sistema esencial para su correcto funcionamiento, está replicada en el resto de discos. Tras el fallo de un disco y gracias a RAID5 (que soporta el fallo de hasta un disco), debería ser suficiente con cambiar éste por uno sin uso de la misma capacidad al menos. La reconstrucción de dicho disco debería ser automática. Aunque no debería ser necesario, en este caso (cuyo disco afectado es el principal), se recomienda realizar dicho cambio con el NAS apagado. Si la reconstrucción no se lleva a cabo, recordemos que es un proceso pesado que puede durar varias horas (o incluso días en el peor de los casos), lo más recomendable es crear un tique de soporte en: https://support.asustor.com/ .

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez