El bloqueo de la bandeja extraíble no funciona

Soy nuevo aqui , recibi mi ASUSTOR LOCKERTOR 2 BAHIAS , y mi consulta es
una de ella NO SE TRABA o sea poniendo o no la traba de seguridad girando el tornillo
antihorario , igual se sale completamente la bahia ( solo una de ellas)
Alguien me ayuda a entender

saludos

Buenas noches,

Hola Norberto, disculpa la demora y bienvenido al foro. Si la bandeja extraíble de tu Lockerstor 2 (AS6602T) no se queda bloqueada en el chasis del NAS, caben varias posibilidades:

1). La bandeja no está correctamente insertada en el chasis y con su brazo bajado por completo.

2). La bandeja está defectuosa o se ha dañado, más concretamente su mecanismo de bloqueo.

3). El chasis está defectuoso o se ha visto alterado.

En el primer caso, la solución es sencilla: tratar de insertar correctamente la bandeja hasta su posición final (brazo inclusive), pero sin ejercer una fuerza extrema. Los dos casos posteriores son algo más complejos… Para comprobar el segundo caso y siempre con el equipo apagado por completo (desconectado de la red eléctrica), podemos intercambiar la bandeja que bloquea correctamente de lugar, para descartar problemas en la bandeja (que no bloquea) y viceversa. De esta forma, podremos diagnosticar si el problema se encuentra definitivamente en la bandeja extraíble o en el chasis del NAS. En realidad, la tercera opción es poco probable, porque lo que permite realmente el mecanismo de bloqueo es impedir que la palanca se pueda levantar, para extraer el conjunto de bandeja y disco (si no recuerdo mal).

Sea cual sea el problema, te recomiendo que crees un tique de soporte en https://member.asustor.com y te pongas en contacto seguidamente con tu vendedor para hacer valer la garantía, siempre según las indicaciones facilitadas previamente por el fabricante al respecto.

En caso de no disponer de garantía, por el motivo que sea, recuerda que puedes adquirir el reemplazo de una de dichas bandejas por separado: Black HDD Tray with Lock

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez