Velocidad sincronizando discos

Buenas tardes,

Después de muchos problemas he conseguido instalar mi AS6204T. Le he metido 4 discos de 6TB. Uno Ironwolf y 3 WD. El caso es que tras configurarlo para tener un raid 5, lo dejé sincronizando por la noche. Me ponía que la velocidad de sincronización de los discos era de 90 Mb/sg y que tardaría unas 12h. Al entrar de nuevo por la mañana me ponía que la velocidad era de 6mb y que tardaría una semana. Y 2 días después que la velocidad son 3 o 4 megas y que tardará casi 12 días. No estoy haciendo nada con el NAS. Está tal cual lo dejé esa noche. Como puedo aumentar esas velocidad para no esperar 2 semanas antes de meterle mano? Como dato diré que la utilización de la CPU es del 1%, por lo que no hay ningún proceso ralentizando.
Muchas Gracias

No sé por qué su velocidad es lenta, pero su modelo, AS6204T, es antiguo. Sin embargo, no tienes que esperar a que termine la sincronización para poder utilizar el NAS. Puedes usar el NAS incluso cuando está haciendo la sincronización.

A ver, la historia es que me iba bien teniendo 3 discos en raid 5, pero no conseguía eliminar el volumen para meterle el cuarto. Lo que hice fue sacar los discos duros y formatearlos en Exfat para ponerlos a cero y que el Nas no los reconociera e iniciara un raid 5 con los 4. Lo conseguí pero como digo, va lentísima la sincronización. El problema es que el NAS en si va horrorosamente lento y yo lo achacaba a la sincronización. En el casso de que no sea eso, tiene que ser que no los he formateado correctamente. Alguien sabe como debo dejar los discos duros en lo que se refiere a formato para que el Nas los reconozca y no tener problema de velocidad? ME he equivocado dandoles formato?

Vale, solucionado. Lo he vuelto a reiniciar de fabrica y ahora va a la velocidad normal. Cosas que pasan.