Acceder a contenido multimedia fácilmente

Hola buenas a todos.
Para poder ver las carpetas compartidas donde tengo pelis y series a través de la tv en la red.
Tengo que activar algo del Nimbustor?

muchas gracias.

1 me gusta

Hola te hablo desde la ingenuidad… ya que creo que nadie te va a contestar… yo soy dueño del Nimbustor 2 y tb soy muy novato… creo que active Samba , y Nfs. Desde el apartado configuracion de Red (dentro del Nas)…Buscate un Video de Naseros en youtube…creo que algo decia del tema de conexiones…Yo los veo en toda la Red de mi casa

1 me gusta

Creo que su televisor es compatible con DLNA. Puede instalar miniDLNA en App Central y agregar las carpetas que desea ver en la TV. Entonces debería poder ver estas carpetas en su televisor.

2 Me gusta

ok, muchas gracias.
Es que es mi primer Nas , y es un mundo nuevo para mi.
Perdona por no contestar antes . es que me has pillado en el monte y no tenía cobertura.

Me gustaría encontrar por la web, alguna guia , pero realizada de forma informal por un usuario, la cual explique las distintas posibilidades de este sistema operativo.

gracias.

1 me gusta

Hola albertgr30

Perdona, pero a lo mejor tu lo que quieres es saber como ver las carpetas que ya has creado en el NAS o bien a traves de PC o bien a traves de TV.

Para poder ver esas carpetas, lo primero que has de hacer es darlas la opcion de poder ser vistas, logicamente. Esto se hace en control de acceso/carpetas compartidas
Ahi seleccionas la carpeta que quieres compartir, seleccionas la carpeta y arriba en esa pantalla se activan 4 botones, dale a derechos de acceso.
ahi, pincha en la columna RW, te da opcion de lectura y escritura. Pincha en todos los clientes que desees, yo te aconsejo que lo hagas en todos si tu NAS es privado.
Por ultimo, pincha abajo que dice que va a reiniciar unos servicios.

Para ver esos archivos a traves de la TV tienes que tener instalador el Plex server o el Emby server. Son algo diferentes,