Acceder a contenido multimedia fácilmente

Hola buenas a todos.
Para poder ver las carpetas compartidas donde tengo pelis y series a través de la tv en la red.
Tengo que activar algo del Nimbustor?

muchas gracias.

1 me gusta

Hola te hablo desde la ingenuidad… ya que creo que nadie te va a contestar… yo soy dueño del Nimbustor 2 y tb soy muy novato… creo que active Samba , y Nfs. Desde el apartado configuracion de Red (dentro del Nas)…Buscate un Video de Naseros en youtube…creo que algo decia del tema de conexiones…Yo los veo en toda la Red de mi casa

1 me gusta

Creo que su televisor es compatible con DLNA. Puede instalar miniDLNA en App Central y agregar las carpetas que desea ver en la TV. Entonces debería poder ver estas carpetas en su televisor.

2 Me gusta

ok, muchas gracias.
Es que es mi primer Nas , y es un mundo nuevo para mi.
Perdona por no contestar antes . es que me has pillado en el monte y no tenía cobertura.

Me gustaría encontrar por la web, alguna guia , pero realizada de forma informal por un usuario, la cual explique las distintas posibilidades de este sistema operativo.

gracias.

1 me gusta

Hola albertgr30

Perdona, pero a lo mejor tu lo que quieres es saber como ver las carpetas que ya has creado en el NAS o bien a traves de PC o bien a traves de TV.

Para poder ver esas carpetas, lo primero que has de hacer es darlas la opcion de poder ser vistas, logicamente. Esto se hace en control de acceso/carpetas compartidas
Ahi seleccionas la carpeta que quieres compartir, seleccionas la carpeta y arriba en esa pantalla se activan 4 botones, dale a derechos de acceso.
ahi, pincha en la columna RW, te da opcion de lectura y escritura. Pincha en todos los clientes que desees, yo te aconsejo que lo hagas en todos si tu NAS es privado.
Por ultimo, pincha abajo que dice que va a reiniciar unos servicios.

Para ver esos archivos a traves de la TV tienes que tener instalador el Plex server o el Emby server. Son algo diferentes,
Plex, no es necesario hacer nada mas, una vez instalado lo pinchas y te cargara una pestaña en tu navegador, luego hay que consigurarlo.
Emby, has de instalar el emby server tambien en el PC, y luego reiniciar el PC para que te lo cargue desde incio, la configuracion es algo diferente pero da mas opciones que Plex.

Hay gente que odia a Plex y otros que lo hacen a Emby, para gustos colores.
Una vez instalados, te vas a tu TV smart tv y cargas e instalas el Plex y/o Emby.
Ya puedes ver tus peliculas.

Es importante que de esta manera, tus peliculas las vas a ver a traves del cable RJ45, unica y exclusivamente.

Hay otra opcion, que es sin la aplicacion de tu TV.
Tu tv tiene un menu de hdmi, bien, conecta tu NAS por hdmi y entra en ese menu y activa ese hdmi.
Luego con tu mando a distancia elige ese hdmi, te dara varias opciones entre ellas Plex y Emby. Aqui yo te recomiendo Plex, es mucho mas rapida refescando archivos que Emby.

Y creo que eso es todo.

Disfruta de tu NAS

Buenas tardes,

Hola Albert, ante todo, bienvenido al foro. Existen muchas formas de acceder al contenido multimedia de tu NAS, desde el TV. Una de las más sencillas, dado q no hay q configurar control de acceso, es mediante DLNA. Bastará con instalar uno (sólo uno para evitar conflictos) de los muchos servidores DLNA q existen en App Central y configurar las carpetas donde buscar el contenido a servir al cliente (TV). Mi recomendación personal, por su potencia y versatilidad, es el servidor Twonky.

Enlace: https://www.asustor.com/es/app_central/app_detail?id=293&type=

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez