Acceso al propio NAS mediante VPN

Tengo configurado un servidor l2tp/ipsec con ip cliente 10.0.2.2-10-0.2.254.
La ip local del nas es 192.168.1.15.
La puerta de enlace (router fibra) es 192.168.1.1.
Cuando conecto el movil con vpn no puedo hacer ping a 192.168.1.1.
También quisiera poder ver los equipos de la red local 192.168.1.0 como si estuviera en lan.
Como o donde pongo las rutas de configuración?

Buenos días,

Hola godiak, bienvenido al foro. Para acceder al propio NAS desde la VPN, deberás utilizar la IP reservada para tal fin, que por defecto es 10.0.2.1. En el caso del resto de dispositivos en red, deberías poder utilizar su dirección IP habitual (dentro del mismo rango).

Respecto a la adición de rutas estáticas, me temo que ADM no lo soporta actualmente. No obstante, puedes solicitar dicha función (y cualquier otra que creas conveniente), abriendo un tique de soporte desde la web de soporte técnico online: https://support.asustor.com .

Si estás familiarizado con el terminal, puedes añadir la ruta estática correspondiente de forma manual con la orden “ip route add”. Dispones de más información en el siguiente enlace: https://www.man7.org/linux/man-pages/man8/ip-route.8.html

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

El servidor está en el propio nas, me explique mal, el titulo debería decir LAN ¿Se puede editar?
Ahora es verdad que con 10.0.2.1 hago ping y 192.168.1.1 también, ahora si que hago ping a todas las ips internas 192.168.1.0 (solo reinicié el nas) pero no consigo acceder como si estuviera conectando por LAN en casa. Ante estas peticiones no responde ningún equipo.
Si no puedo poner reglas de ip tables en el NAS, en el router no tiene mucho sentido, ¿será cosa del firewall del router?¿El del NAS? ¿El propio router? Es un ZTE f680.
Intentaré abrir un ticket con el problema. Gracias

Hola godiak, los equipos de la LAN responden a ping mediante la VPN, pero no a otras peticiones… ¿Qué tipo de peticiones? Porque si están accesibles mediante ICMP, deberían estarlo para otros protocolos. Si vuelves a leer mi anterior mensaje, verás que sí es posible modificar las tablas de rutas. Revisa la configuración de Network Defender y crea un tique de soporte si el problema persiste. Saludos!