Acceso externo tras restablecer los ajustes de fábrica

Actualmente me encuentro fuera de donde tengo instalado mi NAS y estoy teniendo varios problemas con el y quiero dejarlo como de fabrica a través de esta opción

Pero mi pregunta es ¿podré acceder a mi NAS fuera de la red local donde se encuentra intalada después de “resetearlo de fabrica”?

Buenos días,

Hola Pancerk, el acceso externo al NAS ASUSTOR dependerá de varios factores: el servicio de conexión directa (mediante DDNS) y la redirección de puertos correspondiente en el router, y/o el servicio de conexión indirecta (o conexión inversa), conocido como EZ Connect.

Si para la primera opción has utilizado la función EZ Router, que redirige los puertos automáticamente en el router, el NAS no debería estar accesible desde el exterior tras una restauración a valores de fábrica. Pero si dicha redirección se realizó manualmente en el router y no fueron cambiados los puertos por defecto, el NAS debería estar accesible desde el exterior (Internet). Cabe mencionar que esto último es relativamente peligroso, dado que el NAS estaría accesible desde el exterior con el usuario administrador y su contraseña por defecto.

En el caso de utilizar la conexión indirecta (o inversa), que no requiere la redirección de puertos, no debería estar accesible tras dicha restauración.

Para realizar una restauración a valores por defecto en el NAS, se recomienda el uso de una herramienta de control remoto desde otro dispositivo de la misma red, como por ejemplo: AnyDesk o TeamViewer.

Espero que esto haya resuelto tus dudas.

EZ Router: https://www.asustor.com/es/admv2?type=2&sub=23
EZ Connect: https://www.asustor.com/es/admv2?type=2&sub=21

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

2 Me gusta

Muchas gracias por tu ayuda. Lo tendré en cuenta.

1 me gusta