Acceso lento al NAS

Acabo de comprar un nas asustor AS6604T. Tengo problemas de velocidad con windows cuando me conecto a otro router que no sea el que está conectado mi NAS. En cambio con android, en el móvil y en la tablet, no tengo este problema, va muy bien.

Muchas gracias

Hola @Azpitarte!

Cuando dices “a otro router que no sea el que está conectado mi NAS” te refieres a conexión remota?

Si es así, ¿Cómo estás conectando al NAS? ¿Qué servicio?

Saludos

debe intentar conectarse al enrutador al que está conectado su NAS. Si la velocidad es buena, entonces es otro problema del enrutador. Si la velocidad no es buena, entonces debería haber otro problema de configuración con su PC con Windows porque la velocidad de su teléfono móvil es buena.
¿Cómo prueba la velocidad en su PC con Windows?

Buenos días,

Hola Azpitarte, ante todo, bienvenido al foro. Lamentablemente, no das datos suficientes para poder realizar un diagnóstico, ni siquiera a nivel genérico. Debes diferenciar entre un router (encaminador) y un switch (conmutador). El router suele actuar como puerta de enlace a otra red (como Internet), mientras que el switch permite multiplicar ese acceso a diferentes clientes. Tema aparte, es que la mayor parte de routers tengan su propio switch integrado, para dar acceso a Internet a más de un dispositivo al mismo tiempo. Además, los switchs no tiene porqué ser compatibles con ethernet Gigabit (a 1Gbps), algunos sólo son compatibles con fast ethernet (a 100Mbps)… Si conectas ambos, la velocidad se reduce drásticamente a la del más lento (100Mbps > 12MBps). Por último, los cables de red también pueden influir en la velocidad, debes asegurarte de que todos los cables son, como mínimo, CAT5E (o superior).

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez