ADM - Cambio de puertos por defecto

Hola: estoy empezando a trastear con un Nimbustor AS5202T.
Tengo clara la conveniencia de cambiar los puertos HTTP/HTTPS 8000/8001 predeterminados.
Mi duda es si tienes libertad para establecer cualquier otro puerto, o se puede “pisar” con algún otro servicio.¿?
¿El rango sería de 1024 a 49151, entre los puertos registrados? ¿Puede ser incluso hasta los 65535?
Muchas gracias por anticipado, un saludo. Luis.

1 me gusta

Sí, puede utilizar los puertos del 1 al 65535 y también podría intervenir en otros servicios. Pero si entra en otros servicios, hay una advertencia al respecto.
De todos modos, puedes probar por ti mismo.

De acuerdo, muchas gracias, kerry.
Saludos, Luis.

Buenos días,

Hola Luis, efectivamente. Una de las medidas para mitigar posibles ataques de ransomware a nuestro NAS ASUSTOR es cambiar el puerto preestablecido o predeterminado de ADM (como se conoce a la web de gestión de su sistema operativo). Dispones de más información al respecto en Mitigar los riesgos del Ransomware - ASUSTOR NAS .

Cabe recordar que dicha medida no elimina al 100% la posibilidad de dicho ataque, sólo la dificulta un poco más (en caso de ataques automatizados). Si necesitas acceso remoto al NAS (desde Internet), se recomienda encarecidamente el uso de una conexión cifrada segura mediante VPN. Una conexión cifrada mediante HTTPS no es suficiente, puesto que cabe la posibilidad de ciertos tipos de ataques sobre su servidor web y la página web de identificación de usuario.

Por último, tal y como bien comenta kerry, aunque puedes utilizar cualquier puerto para dicho servicio, existen muchos otros servicios en un NAS ASUSTOR con puertos predeterminados que sería recomendable evitar. Tienes más información al respecto en What network ports are used by ASUSTOR NAS services? - ASUSTOR Inc. .

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez