Adm instalado en m.2 nvme problemas media server archivos grandes de mas de 10GB desde fuera red

Tengo instalado el sistema operativo (ADM) y la App de Plex en una M.2 de 512 GB, y Plex no puede con archivos 4k grandes de mas de 10GB fuera de la red de casa, archivos 4k más pequeño de 10 GB, sí puede.

Antes tenía instalado ese sistema operativo en un disco de 8TB y Plex podlía con todo, archivos 4K de 80 GB sin problemas, pero… el disco de 8 TB hace ruído al funcionar y es bastante molesto para ver pelis por ejemplo.

Así que pensé que si ponía el sistema operativo del Asustor en el M.2, no haría ruído, y efectivamente no lo hace pero no puede con las pelis en 4k de más de 10 GB.

Tengo otra M.2 de 256 GB, ¿Valdría de algo si la pongo como caché?
Tengo un disco de 2.5 de 1TB que son más pequeños y no hace ruído, podría montar el sistema operativo del Nas en ese disco 2.5 de 1TB, ¿Así podría con archivos 4k de más de 10GB fuera de casa?

No me preocupa la perdida de datos, no tengo ningún tipo de Raid, todos están o en volumen simple o en My archive.

Recuerdo que el disco 3.5 para NAS de 8TB podía sin problemas reproducir fuera de casa 4k de tamaño enorme de hasta 80 GB, el único problema es que es ruidoso.