Asus Rog GL552V solo enciende al conectar teclado a la placa base

¡Hola! Tengo desde hace años un Asus ROG, de forma repentina recientemente dejó de encender.

  • Modelo: Asus Rog GL552V
    Nº de Serie: GL552VW-DM141

Probé a dejarlo conectado cargando varias horas, y conseguí encenderlo. Pero esto no fué la solución ya que al cabo de unos días volvió a suceder lo mismo, el portátil no encendia.

Me planteé a ver si el problema podía ser el botón de encendido o similar, así que empecé a hacer varias pruebas.

  • Abrí el portátil y desconecté el teclado de la placa base. Al conectar de nuevo el teclado a la placa base el ordenador se enciende, como si apretaras el botón de encendido. Probé a apagarlo manteniendo el botón de encendido pulsado, y se apagaba sin problema, lo que me lleva a pensar que el problema no es del botón.
  • Ante este curioso suceso, decidí desmontar todo el portátil y volver a montarlo. Después de hacer esto, al pulsar el botón de encendido, el ordenador enciende correctamente. Probé a reiniciarlo, apagarlo y encenderlo varias veces, pero después de un rato dejándolo apagado, de nuevo, al pulsar el botón de encendido, no hace nada.
  • Después de esto, por curiosidad, decidí probar que pasaba si desconectaba el teclado de la placa base y lo volvía a conectar. De nuevo, como relaté en el primer punto, al conectar el teclado a la placa, el ordenador se enciende como si pulsaras el botón de encendido.
  • Repeti todo el proceso relatado de nuevo, y sucedió todo igual. Desconecté todo de la placa base, lo volví a montar, el ordenador encendió correctamente durante un rato y después volvió a dejar de hacerlo.

Recientemente hablé telefónicamente con el servicio técnico de Asus, me sugirieron hacer un par de pruebas que ya previamente había intentado y no habían funcionando. Al ver que no funcionaba y que el equipo ya no está en garantia, lo único que me dijeron es que lo lleve a alguna tienda de informática a qué lo miren a ver que podría ser.

Quería exponer el caso por aquí para ver si a alguien le ha sucedido algo parecido, y hay alguna solución.

Un saludo, y muchas gracias.

¿por qué publicas el problema del portátil Asus en el foro de Asustor NAS?