Bloqueo de aplicación

Hola
Tengo un 3204T con conexion por hdmi y ethernet.
Básicamente lo uso a través del hdmi para ver pelis y series.

Bueno el caso, es que cuando me pongo a ver series, solo puedo ver un capitulo, el siguiente se queda pensando y al final me dice que ha perdido la conexion con el dispositivo, que revise las conexiones.
Y esta todo correcto, asi que tengo que reiniciar el NAS para poder volver a ver algo.

Porque cuando se queda colgado en un episodio, lo hace con todo. Película o capitulo de serie, no puedo ver nada.

Solo tengo pelis y capitulos de series, nada mas

El NAS tiene 4 discos, el 1 de 4TB, el 2 de 6TB, el 3 de 1 TB y el 4 de 750MB.

Y esta actualizado el ADM, que lo hizo ayer, pero esto me pasa desde hace tiempo.

¿Como puedo solucionar esto? ¿No es normal este reincio o si?

Quedo a la espera de vuestras indicaciones, gracias

Tengo AS7004T y uso Kodi para ver películas todos los días sin problemas. ¿Utilizas Kodi para mirar? Si ese es el caso, tal vez debería ver en el foro de Kodi para ver si hay un problema similar y encontrar la solución.

No, uso Plex, lo he usado a traves de la propia aplicacion de mi TV, es decir, a traves de cable ethernet y me ha dado problemas. Como menos problemas me da es usandolo a través de cable hdmi y en mi tv seleccionando la entrada correspondiente.

También tengo instalado Emby y me pasa lo mismo

Por último en configuración tengo activada la opción wake-on-line.

Muchas gracias

Buenas tardes,

Hola Javier, el comportamiento mencionado no es en absoluto el esperado.

Plex (Plex Media Server o PMS), al igual q Emby o Jellyfin, se basa en la estructura cliente - servidor, donde un equipo actúa como servidor de medios (generalmente el NAS) y otro como cliente (generalmente el reproductor). En el caso de los NAS ASUSTOR, también pueden actuar como reproductor mediante el puerto HDMI, gracias a la aplicación Plex Media Player (o PMP): https://www.asustor.com/es/app_central/app_detail?id=971&type=

El hecho de q el problema se repita en otras aplicaciones, me hace pensar en un problema con el almacenamiento (discos duros), ya sea a nivel físico (problemas con los discos) o a nivel lógico (problemas con el sistema de archivos). Lo más recomendable es q realices un análisis minucioso de todos los discos y compruebes (y repares) el sistema de archivos, desde el Administrador de almacenamiento.

Análisis físico: https://www.asustor.com/es/online/online_help?id=30
Análisis y reparación lógica (RAID Scrubbing): https://www.asustor.com/es/online/online_help?id=29

Una vez descartado este problema, podemos seguir adelante (si fuera necesario), comprobando otras posibilidades, como la hibernación de los discos.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Gracias por responder Ruben

Los discos fisicamente estan bien, son 2 Iron Wolf, 1 Barracuda y 1 Hitachi

No tengo RAID, es JBOD, asi puedo jugar con cosas en cada sitio, aunque soy conscientes del riesgo que ello conlleva.

Pero a lo que vamos, ni fisica ni logicamente estan mal.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Gracias de nuevo

Mas datos

Leyendo tus comentarios, he desactivado el W-O-L y el parecido de la UE.

Ahora es algo mas estable, pero cada vez que cargo nuevos archivos en el NAS a traves de WiFi, he de reiniciar de nuevo ya que si no el NAS empieza a reproducir archivos de video de hasta 1GB, nada grandes, y en mitad de la reproducción se queda colgado y necesito reiniciar

Ya me cuentas tus impresiones

Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo con plex y con jellyfin.