Cambio de puertos predefinidos

Hola
Me llamo Alberto y me gustaría que me orientasen en la manera de cambiar los puertos del nas y del router
Muchas gracias

Buenas tardes,

Hola Alberto, disculpa la tardanza. Primero, darte la bienvenida al foro. En cuanto a tu respuesta, desde la perspectiva de la seguridad, el cambio de puertos predefinidos no es muy efectivo, aunque sí acabará con la mayor parte de ataques automatizados que se producen actualmente, principalmente desde China y Rusia.

El puerto predefinido (o su conjunto) se puede modificar desde la interfaz gráfica web, conocida como ADM, en la configuración del servicio correspondiente. Por ejemplo, el acceso externo mediante HTTPS (HTTP+SSL), que es el principal medio seguro de acceso externo al NAS, se puede cambiar de puerto desde: Configuración > General > Administración > Puerto HTTPS del sistema .

La configuración del router, se realiza de forma automática gracias a la función EZ-Router (Configuración > Conectar manualmente), siempre que éste tenga habilitada la función UPnP y sea compatible con la configuración automática de puertos del NAS. De lo contrario, ésta debe realizarse manualmente en el router, editando la regla correspondiente en el apartado Port Forwarding o Virtual Server de la web de administración de dicho router.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

Muchas gracias
Me será de mucha ayuda