Certificado SSL/TLS "inseguro" de ADM

Lo primero que soy un novato en NAS, la acabo de comprar y mi primer problema es que el certificado “support” necesario para poder entrar en la pagina web del NAS, bien con Control Center o directamente con la barra de direcciones, lo rechaza el MAC ya que no lo reconoce, Chrome lo marca como “no seguro”.
El llavero del Mac marco el certificado, una vez instalado, como “confiar siempre”.
Me permite entrar en la página web del NAS pero me la marca como “No es seguro” y no me permite entrar desde el apps de Nas en las web seguras Https, solo en las Http inseguras.
Reconozco mi ignorancia y pido perdón por ello, igual estoy diciendo alguna barbaridad.
Agradezco cualquier ayuda que me podáis brindar.

Google Chrome cambió a ser muy estricto el año pasado o tal vez a principios de este año, no recuerdo bien, que si no se utiliza https para cualquier servidor o NAS o cualquier sitio, entonces se marcará como inseguro.
Usted puede instalar el certificado libre para evitar esto. Asustor tiene el curso universitario para enseñarte a hacerlo. Es en inglés pero se puede traducir en línea.
https://www.asustor.com/es/online/College_topic?topic=324

Muchas gracias.
He seguido el curso, instalado el certificado desde Let’s Encrypt con éxito, subsanado el error en el certificado “ISRG Root X1” con fecha de caducidad errónea y entendido que https están preparadas para el acceso desde internet, dando error cuando se accede desde mi red local con la IP de mi NAS 192.168…, por lo que accedo con la dirección Ip del nombre de mi certificado.
Solo me queda solucionar el acceso desde mi “Centro de control” que por defecto entra desde mi LAN en el NAS con la dirección IP 192.168…, por lo que me sigue dando el error que he comentado anteriormente, aunque ya solo es cuestión de cabezonería.
Le reitero la gracias por su amabilidad y tiempo.

Buenas tardes,

Hola José Luis, bienvenido al foro. El certificado SSL/TLS por defecto de la conexión HTTPS a ADM, la interfaz web de los NAS ASUSTOR, es autofirmado. No está certificado por una entidad de confianza. Por ese motivo, los navegadores web, como Chrome, lo marcan como inseguro. No obstante, esto causa un problema de “confianza”, que no de seguridad (en cuanto al cifrado). La comunicación puede considerarse segura. Tienes más información al respecto en el siguiente enlace: Using HTTPS to Secure NAS Communication - ASUSTOR NAS

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Gracias, así lo he considerado.

1 me gusta