Cómo configurar un adaptador inalámbrico USB

Hola a todos, como dice el titulo he adquirido un adaptador wifi asus ac56 que aparecia como compatible y no se como configurarlo. He mirado tambien el foro en ingles y nadie habla de esto.

Si entro en dispositivos externos en el portal me lleva a configuracion/red/configurar donde hay 2 opciones para obtener la ip, automatica o manual. Doy a automatica y se queda en “aplicando” sin respuesta teniendo que reiniciar el sistema.

Lo que quiero es que el nas este disponible por wifi para poder conectarlo con los moviles y la television.

Un saludo.

Buenas tardes,

Hola John, bienvenido al foro. Tal y como indica la web de compatibilidad oficial de ASUSTOR, el adaptador inalámbrico USB-AC56 de ASUS debería ser compatible con cualquier modelo de NAS ASUSTOR con una versión reciente de ADM (3 o posterior).

Una vez conectado el adaptador de red inalámbrico compatible, deberían aparecer sus características en el apartado WiFi de los Dispositivos externos de ADM: Wi-Fi | Online Help | ASUSTOR NAS . En caso contrario, deberías crear un tique de soporte en support.asustor.com para recibir la debida asistencia.

La configuración de dicho adaptador se realiza desde el apartado Red en Configuración, siendo la configuración más sencilla la de obtener una IP de forma automática, pero para ello deberás habilitar previamente el servidor DHCP en tu router y/o punto de acceso inalámbrico. Tienes más información en Network | Online Help | ASUSTOR NAS .

Web de compatibilidad oficial: Compatibility | USB WiFi Dongle | ASUSTOR NAS

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Gracias, lo he conseguido.

Hola John, gracias por confirmar la resolución del problema. Vuelve cuando quieras. Saludos!