Cómo renovar el certificado Let's Encrypt

Me ha llegado un correo que en 10 días me caduca el certificado Let’s Encrypt para mi Asustor Lockerstot 4 , he dado una vuelta por internet para encontrar la forma de renovarlo, sin éxito.
Tengo un Mac con Monterey 12.2.
Agradecería un pequeño tutorial con los pasos a seguir para su renovación antes de que caducara.
Posiblemente para algunos sea una tarea rutinaria, no es mi caso desde luego.
Gracias.

Hola

Se renueva automaticamente. Crea uno nuevo, que reemplace al anterior y señala la casilla que te marco en la imagen.

Saludos

Tengo marcada su renovación, quizás no me haya explicado bien, mi duda es a raíz del correo que he recibido, aprender a renovarlo manualmente, por si en algún momento fallase la opción automática.
Te quedo agradecido por tu contestación.
Gracias.

Pues no te había entendido y no te puedo auudar. Mi certificado por ahora se ha renovado sin problemas así que no tuve ni la necesidad ni la curiosidad de hacerlo manualmente.

Saludos

Con la tecla de renovación activada, me ha caducado, tal y como me han estado avisando por correo, ahora intentaré renovarlo (si encuentro como en la red) o tendré que hacerme uno nuevo.
Así que mi pregunta inicial sigue siendo vigente, ¿Alguien sabe como renovar un certificado Let’s Encrypt para mi Asustor Lockerstot 4? y añado ¿Una vez caducado, se puede renovar?.
Mi ordenador es un Mac y quizás sea menos engorroso hacerlo nuevo, no lo sé.
Cualquier ayuda o comentario será agradecida.

Buenas tardes,

Hola José Luis, tal y como comenta Fernando, lo más práctico es generar un nuevo certificado Let’s Encrypt, sin olvidar marcar la casilla de renovación automática al crearlo. El procedimiento es, por lo general, automático y gratuito. Sólo es necesario activar previamente el servicio DDNS y CloudID de ASUSTOR, y redirigir los puertos en el router en el momento de su creación, para la comprobación remota correspondiente por parte del emisor. Luego, es recomendable desactivar dicha redirección en el router. Dispones de más información en el siguiente enlace: Using HTTPS to Secure NAS Communication - ASUSTOR NAS

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez