Buenas
Con Emby, si es un 4k y el al chequearla ve que tus tasas de bits son muy altas te hace automaticamete una transcodificacion. Yo al menos no he conseguido encontrar la opcion de que no toque nada y que lo transmita directamente.
El problema de la transcodificacion es que ¿para que te has comprado una tv 4k si no te deja ver una peli en 4k? y ademas al transcodificar pierdes el HDR, pero la paleta de colores se queda como esta, y por tanto se quedan sin contraste, sin brillo. En fin un pequeño desastre.
Con Plex, si tienes seleccionado la opcion direct play, si puedes verla en 4k hdr, y efectivamente alguna veces se te va a quedar pillado, pero luego suele continuar, pero claro eso te limita bastante las pelis 4k a ver.
Jellifin, no lo he usado, lo quise usar, pero a la vez que con Emby y me armo, por mi culpa, un zapatiesto de mucho cuidado con el Emby. Ademas mi Tv LG no lo tiene como cliente, luego no lo puedo usar directamente, seria a traver de ethernet, no a traves del cliente de la tv. Pero ya te digo que con este no tengo experiencia, aunque la gente dice que este no da problemas con pelis 4k. Pero no te puedo hablar en primera persona.
Por ultimo, si, para ver pelis 4k, mi experiencia me dice que ha de ser un NAS con puerto hmdi 2.0, como culaquiera de los 2 modelos de Nimbustor.
Yo antes tenia un 3204 que tiene un puerto hdmi1.4b y con ese podia ver un 95% de mis pelis en 4k sin pausa alguna, pero su memoria es poca (2Gb), asi que lo vendi y me compre un nimbustor de 4 bahias y estoy encantado con el.