Conflictos entre Emby Server y Jellyfin

Tengo un problema al instalar los dos programas a la vez me dice que los puertos que utilizan los dos programas son los del 8096 8920 pero yo en Jellyfin los tengo cambiados, ademas del router, al empezar la instalación sale este mensaje

Repito he cambiado los puertos en la app Jellyfin y en el router creo que el instalador Emby o ADM no detecta que estan los puertos cambiados y no continua con la instalación. Otro fallo que he encontrado es que al hacer click sobre el programa Jellyfin en ADM te redirecciona hacia el puerto 8096 aunque lo cambies que en consecuencia no encuentra nada pues no está en ese puerto si lo cambias.

Se puede instalar por ssh o otra manera un saludo y enhorabuena por el foro.

Buenas

que yo sepa son incompatibles.

En tu PC tienes que instalar Emby server o Jellyfin, no ambos, ya que comparten mismas carpetas de instalacion y archivos de windows. Igual pasara en el NAS.

Instala el que tengas como cliente en tu tv y te olvidas de problemas

Gracias por la respuesta, era lo que me imaginaba la solución sencilla sería que el nas te dejara cambiar los puertos en origen desde ADM para todas las apliciones ya que puedes cambiar puerto de ssh ftp etc, es un fallo de seguridad dejar los puertos predefinidos.

Desde la app es posible cambiar los puertos tanto en cliente como servidor el problema que ADM no detecta que estan cambiados. Mi problema reside en que emby y Jellyfin no retransmiten o soportan todas las peliculas por eso necesito los dos por si falla la pelicula en uno utilizar el otro.

Huy, volvemos al tema de las peliculas.

Te cuento mi experiencia,

Yo tengo una LG y tengo como cliente a Plex y Emby. Como cliente de la TV leo todo excepto mkv 4k.
Si quiero disfrutar de los mkv4k utilizo la conexion hdmi y entonces corren el Plex o Emby de mi NAS y lo veo estupendamente.

Que pelis no lee Emby o Jellyfin?

Buenos días,

Hola Miguel, bienvenido al foro. Lamentablemente, Jellyfin desciende de Emby (v3.5.2), tras disputas por el cambio a código privativo de éste (v3.6). Es decir, a grandes rasgos, son lo mismo. Por ese motivo, hay un conflicto en los puertos por defecto, pero me temo q no queda ahí la cosa, también comparten muchos otros elementos: rutas, archivos de configuración, librerías, etc, lo cual, hace imposible (o excesivamente complicado) que ambos funcionen en el mismo dispositivo de forma simultánea, al menos de forma nativa. Es más, para poder instalar Jellyfin, es requisito indispensable desinstalar Emby. Enlace: https://github.com/jellyfin/jellyfin/issues/2003

Afortunadamente, hay una manera de evitar estos conflictos entre aplicaciones, y es utilizar contenedores Docker, con el gestor gráfico Portainer (para mayor comodidad). Los contenedores Docker permiten aislar por completo unas aplicaciones de otras, e incluso del propio sistema operativo (y su sistema de archivos). Obviamente, deberás configurar el acceso con diferentes puertos para cada aplicación (contenedor).

Imágenes oficiales (para arquitectura ARM64):

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

Hola Ruben gracías por la respuesta si son lo mismo los dos programas uno gratis y otro pagando quería hacer una valoración personal de los dos haciendo un testeo de los dos programas, cosa que conseguí decompilando la aplicación oficial de emby modificando los puertos en los que instala el programa y volviendo a compilar el programa una vez cambiado los puertos así que usan los mismos recursos a la hora agregar carpetas como tu dices no interfieren uno de otro ya que buscan las mismas carpetas .Se pueden instalar las dos aplicaciones a la vez en este nas un saludo

Hola de nuevo javier. Tengo una tv que viene con fast/ethernet :disappointed_relieved: 10/100 y claro hace cuello de botella al intentantar pasar una pelicula en 4k por ethernet pues hay picos en la pelicula de mas de 10 MB por segundo y se para, solución emby server lo que no me gusta, es que es de pago, y tiene capados algunos plugins como iptv si no pasas por caja. Jellyfin restramite algunas peliculas en 4k y emby todas sin cortes. y plex me imagino que es lo mismo claro no quiero tener tantos servidores instalados para una misma cosa, saturar el nas de programas, creo que el problema es que no acerte con el modelo del nas al no tener hdmi.

Buenas

Con Emby, si es un 4k y el al chequearla ve que tus tasas de bits son muy altas te hace automaticamete una transcodificacion. Yo al menos no he conseguido encontrar la opcion de que no toque nada y que lo transmita directamente.
El problema de la transcodificacion es que ¿para que te has comprado una tv 4k si no te deja ver una peli en 4k? y ademas al transcodificar pierdes el HDR, pero la paleta de colores se queda como esta, y por tanto se quedan sin contraste, sin brillo. En fin un pequeño desastre.

Con Plex, si tienes seleccionado la opcion direct play, si puedes verla en 4k hdr, y efectivamente alguna veces se te va a quedar pillado, pero luego suele continuar, pero claro eso te limita bastante las pelis 4k a ver.

Jellifin, no lo he usado, lo quise usar, pero a la vez que con Emby y me armo, por mi culpa, un zapatiesto de mucho cuidado con el Emby. Ademas mi Tv LG no lo tiene como cliente, luego no lo puedo usar directamente, seria a traver de ethernet, no a traves del cliente de la tv. Pero ya te digo que con este no tengo experiencia, aunque la gente dice que este no da problemas con pelis 4k. Pero no te puedo hablar en primera persona.

Por ultimo, si, para ver pelis 4k, mi experiencia me dice que ha de ser un NAS con puerto hmdi 2.0, como culaquiera de los 2 modelos de Nimbustor.

Yo antes tenia un 3204 que tiene un puerto hdmi1.4b y con ese podia ver un 95% de mis pelis en 4k sin pausa alguna, pero su memoria es poca (2Gb), asi que lo vendi y me compre un nimbustor de 4 bahias y estoy encantado con el.

Lo conseguí cambiando de red Javier, con kodi no transcodifica se me paraba con el fastethernet 10/100 ahora con el wifi ac va como un tiro ni un corte y sale la palabra hdr al principio de la peli y puedo escucharla en 7.1 sin problema ahora no les veo utilidad a emby y jellyfin con kodi les da mil vueltas a esos programas, tenia un problema en la red no con los programas ahora todo fluido y sin cortes. Un saludo y gracias por la ayuda.

Me alegro.

Pero para usar Kodi si tienes una LG lo habras hecho por navegador directamente.

Si no tienes LG, entonces tendras Kodi como cliente, que hablais maravillas de el.

Hola Miguel, aquí tienes una alternativa económica, por si dispones de un modelo LG compatible:

Saludos!

Tengo una philips android tv con ethernet 100m que no se puede actualizar de momento con otro adaptador ethernet. Como dije estoy tirando de wifi/ac 300m que es lo que dá la tv y menos cortes.

1 me gusta