Consulta sobre configuración del cliente VPN en el sistema ADM

Hola a tod@s:

Mi consulta es la siguiente:

He configurado el cliente VPN que trae por defecto el sistema ADM.

En primer lugar no he conseguido hacer funcionar sobre el sistema una plantilla de mi operador de VPN, que todo hay que decirlo, es Protonvpn.

En segundo lugar, sin embargo, si he conseguido éxito configurando la VPN sobre Wireguard manualmente desde los datos que facilitan la página de ese mismo proveedor.

Tengo además un DDNS de terceros añadido a la conexión final.

En tercer lugar he configurado el NAS para poder acceder a él usando el protocolo Webdav.
Se ha cambiado para ello el puerto por defecto que trae el sistema para las conexiones seguras.

Ahora bien, sin la VPN y con la DDNS de la que dispongo desde el exterior si me es posible acceder al NAS. Sin embargo, una vez activada la dicha VPN con Wireguard no hay manera de acceder al NAS desde afuera.

El programa que uso para acceder al NAS me envía un mensaje diciéndome que no le es posible la conexión porque no puede negociar las SSL.

No sé solucionar el problema, pues no sé si es porque no están bien configurados los puertos o un problema entre el DDNS y Protonvpn y los SSL o vete tu a saber… :sweat_smile:

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.

Un saludo!

Tengo NAS como cliente conectado a OpenVPN o Wireguard sin ningún problema. Aunque no al mismo tiempo.
Creo que es mejor que pidas más información a Protonvpn.