Buenas tardes Ruben,
Te hice caso y el lunes les envié una respuesta al último correo recibido, me respondieron disculpando el retraso y me volvieron a solicitar de nuevo la misma información la cual le proporcioné de nuevo.
De todos modos yo sigo realizando prueba y he conseguido algún avance aunque ni mucho menos el adecuado, la cuestión es que el NAS lo tengo configurado con 2 discos WD RED de 8tb en Raid 1 y sistema de archivos BTRFS, de esta manera el DataSync no me funciona ni palante ni patras, en cambio esta mañana, ha sido quitar los dos discos y poner un solo disco de 1TB marca WD BLUE single y formato ext4 y ahora el DataSync funciona a la perfección. El problema es que no sé exactamente que es lo que ha motivado este cambio que puede ser tanto el sistema de archivo pasar de BTRFS a EXT4 o del RAID 1 a disco simple incluso el utilizar un disco de inferior tamaño de 8tb cambiarlo por uno de 1TB. Como puedes comprender no es ni mucho menos la solución que busco puesto que ninguna de las opciones que he no pretendo prescindir de ninguna de las opciones expuestas (discos de 8TB, Raid 1 o sistema de archivos BTRFS) así que seguiré probando cosas y a la espera de una respuesta por parte de ASUS aunque si se demora finalmente y muy a mi pesar tendré que finalmente devolver el NAS y volver a Synology.
De nuevo agradecerte el esfuerzo y tiempo que dedicas a ayudarnos.
saludos,
Manel