DataSync no sincroniza

Buenas tardes,

Tengo problemas con la app DataSync, tanto en OneDrive como el Googledrive no hay manera que funcionen, se quedan indexando y de ahí no pasan. En cambio con Dropbox me funciona correctamente y sincroniza.

Tengo un nimbustor as5304t

Quedo a la espera de sus noticias.

Saludos,

Buenas noches,

Hola manelr6, ante todo, bienvenido al foro. Lamentablemente, en este caso en particular, es necesario crear un tique de soporte en https://support.asustor.com. Aunque encontráramos el origen del problema (caracteres especiales, problemas de rutas, problemas de permisos, etc), éste requiere de un análisis minucioso y una más que probable corrección de sofware.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Buenas noches Rubén,

En primer lugar agradecerte el esfuerzo y ayuda que nos brindas a todos, tanto en Telegram como aquí.

Te hice caso cuando me respondiste en el canal de Telegram y abrí el ticket [#30695]: problemas con app DataSync en OneDrive y GoogleDrive, esta misma mañana se han puesto en contacto conmigo para solicitarme información sobre el registro que se genera en el NAS y hoy mismo se la he proporcionado por lo que estoy a la espera de respuesta.

Saludos,

Manel

Hola Manel, ¿se ha podido solucionar el tema? Te agradecería que nos tuvieras al tanto, sobretodo para otros usuarios que pudieran verse afectados. Muchas gracias.

Buenas tardes Rubén,

Se han puesto en contacto de nuevo el pasado miércoles , lo que vienen a decir es que con la información que les proporcioné (la que ellos previamente me solicitaron) parecía estar todo correcto y que tendrían que hacer unas comprobaciones en remoto, para ello les tengo que facilitar mi id del EZcloud y la contraseña.

Me han pillado en una semana complicada laboralmente por lo que no he podido contactar con ellos para facilitarles información y que se conecten a mi NAS de forma remota. En cuanto a la sincronización, tiene un comportamiento irregular, a veces sincroniza aunque muy lentamente 44 gb en 48 horas y otras muchas veces se queda con el mensaje “indexando” y no sincroniza.

De todos modos os voy informando a medida que vayan evolucionando el caso.

Saludos

Buenas de nuevo Rubén,

Adjunto la respuesta que me enviaron :wink:

Saludos

Hello Manel,

Thank you for the information.

We don’t see anything abnormal in the log.

For the issue mentioned, if it’s possible, please provide the Cloud ID(ADM ->Settings ->EZ Connect) of your NAS and the admin account’s password for us to connect to your NAS remotely and check it.

It is recommended that you change your admin password to a temporary password during the troubleshooting when we are done you can revert it back to your original admin password.

Best Regard,

Tony

Hola Manel, ya ha pasado una semana. ¿Han podido resolver la incidencia en remoto? Te agradecería cualquier información adicional. Muchas gracias.

Buenos días Ruben,

Sigo a la espera, les proporcioné la información que me solicitaban pero a día de hoy no he obtenido respuesta y tampoco constancia de que se hayan conectado remotamente.

Gracias por el seguimiento e interés mostrado, en cuanto tenga nuevas noticias te pongo en conocimiento.

Saludos,

Manel

Hola Manel, gracias por tu respuesta. Si ves que se “olvidan” de ti, vuelve a responder su último correo, así se vuelve a retomar el tique de soporte. Pero deja pasar un tiempo prudencial para que puedan retomar tu incidencia. No olvides manterme al tanto. Saludos cordiales.

Buenas tardes Ruben,

Te hice caso y el lunes les envié una respuesta al último correo recibido, me respondieron disculpando el retraso y me volvieron a solicitar de nuevo la misma información la cual le proporcioné de nuevo.

De todos modos yo sigo realizando prueba y he conseguido algún avance aunque ni mucho menos el adecuado, la cuestión es que el NAS lo tengo configurado con 2 discos WD RED de 8tb en Raid 1 y sistema de archivos BTRFS, de esta manera el DataSync no me funciona ni palante ni patras, en cambio esta mañana, ha sido quitar los dos discos y poner un solo disco de 1TB marca WD BLUE single y formato ext4 y ahora el DataSync funciona a la perfección. El problema es que no sé exactamente que es lo que ha motivado este cambio que puede ser tanto el sistema de archivo pasar de BTRFS a EXT4 o del RAID 1 a disco simple incluso el utilizar un disco de inferior tamaño de 8tb cambiarlo por uno de 1TB. Como puedes comprender no es ni mucho menos la solución que busco puesto que ninguna de las opciones que he no pretendo prescindir de ninguna de las opciones expuestas (discos de 8TB, Raid 1 o sistema de archivos BTRFS) así que seguiré probando cosas y a la espera de una respuesta por parte de ASUS aunque si se demora finalmente y muy a mi pesar tendré que finalmente devolver el NAS y volver a Synology.

De nuevo agradecerte el esfuerzo y tiempo que dedicas a ayudarnos.

saludos,

Manel