Despertar el NAS desde WAN (Wake On WAN)

Hola a todos, soy nuevo del forum y soy italiano. Perdonais por mi espanol. Desde unas semanas he comprado un Nas AS5202T, y tengo muchas dudas por su configuración. Es el primero NAS que tengo…No consigue encenderlo desde WAN pero puedo apagarlo y ponerlo en suspension.
Que tengo que hacer para poderlo encender?

Tengo el mismo problema en un as4004T apagar apaga pero luego no inicia unas veces inicia otras no, tengo otros dispositivos WOL y arrancan sin problemas con mi router RT-AC86U tmb de asus

Yo es que lo hago con el control center y sin problema alguno.

Desde la WAN? o desde la LAN? Ademas que el control center no funciona con iMac solo funciona con Windows

Desde mi WAN, desde mi portatil que esta en red con mi NAS, red local, de mi casa.

que NAS tienes? lejos de casa con tu movil consigue apagar y encender tu NAS?

Tengo un Nimbustor 4 bahías

Desde fuera de mi casa con el movil y con el AiMaster, puedo entrar en mi NAS y apagarlo.

Una vez apagado solo lo puedo encender a traves de Control center o manualmente

Espero haberte podido ayudar

muchas gracias. Un saludo

Buenas noches,

Hola Giuseppe, antes de nada, bienvenido al foro. Será un placer intentar ayudarte hasta que exista un foro oficial en italiano, o incluso aunque exista.

En cuanto a tu consulta, el Nimbustor 2 (AS5202T) soporta tanto Wake on LAN, como Wake on WAN. Es decir, se puede despertar tanto desde tu red local (LAN), como desde Internet (WAN). Para ello, basta con cumplir unos sencillos requisitos:

  • No utilizar una regleta eléctrica con modo de ahorro de energía.
  • No habilitar el modo de ahorro de energía EuP en la configuración del NAS.
  • Habilitar la función Wake on LAN/WAN (WOL/WOW) en la configuración del NAS.
  • Configurar la conexión EZ-Connect en la configuración del NAS.

Una vez hecho todo esto, podrás despertar el NAS (de su modo suspendido) o encenderlo (una vez apagado), gracias a ASUSTOR Control Center y/o la aplicación móvil AiMaster.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Buenas noches,

Hola Miguel, bienvenido al foro. Lamentablemente la serie AS40 sólo es compatible oficialmente con la función Wake On LAN (WOL) y siempre desde los puertos de red Gigabit. Aunq se podría intentar la configuración correspondiente para hacer funcionar Wake On WAN (WOW), redirigiendo el puerto necesario en el router, el funcionamiento no está garantizado por diferentes motivos. No obstante, lo más recomendable en este caso, sería utilizar una VPN para poder realizar WOL de forma remota (y segura).

Otra opción, más compleja, sería crear un script en el router para q despierte el NAS localmente cuando reciba una petición en determinado puerto, gracias a ether-wake (y el firmware alternativo Asuswrt-Merlin). Enlace: https://github.com/RMerl/asuswrt-merlin.ng/wiki/WOL-Script-Wake-Up-Your-Webserver-On-Internet-Traffic

Puedes comprobar la compatibilidad oficial de la función WOL/WOW en el siguiente enlace: https://www.asustor.com/es/solution/wake_on_wan .

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

ASUSTOR Control Center está disponible para Windows y Mac OS: https://www.asustor.com/es/service/download_acc/

Si cumples los requisitos expuestos anteriormente, deberías poder despertar / encender el NAS AS5304T remotamente con AiMaster, sin mayor problema.

Hola Ruben, muchas gracias por tu atención. Perdona mi español… Intento responder a tus consejos

  • No utilizar una regleta eléctrica con modo de ahorro de energía. No utilizo regleta
  • No habilitar el modo de ahorro de energía EuP en la configuración del NAS. El EuP no es habilitado
  • Habilitar la función Wake on LAN/WAN (WOL/WOW) en la configuración del NAS. Esta habilitada
  • Configurar la conexión EZ-Connect en la configuración del NAS. Esta configurada

mi pregunta es: si consigo apagar el NAS desde Wan eso quiere decir que todo (es decir casi todo…) está configurado bien entonces porque no consigo despertarlo? Lo unico que opino es que el router non reconoce el MAC de mi movil aunque yo lo tengo configurado en el. No sé si he explicado bien.Que opinas?

Lo puedes despertar como tu dices por lan y con la herramienta de red del router asus “Despertar con lan” , lo que no se puede es si apagas el nas del todo de la red electrica no funciona cuando vuelves a dar corriente al nas, así que es una solución a medias pero que funciona y como dices tu solo se puede despertar a través de los puertos gigabit gracias por la respuesta.

Hola Giuseppe, no. Poder apagar o suspender el NAS es mucho menos exigente q encenderlo remotamente, mediante Wake on WAN. Como te he contestado en el otro enlace, podemos verlo mejor mediante otro medio de contacto más dinámico (y privado). Escríbeme al correo o pásate por el grupo de Telegram (https://t.me/asustores) y te ayudaré con mucho gusto. Saludos!

Muchas gracias Ruben. Cual es tu correo?

Hola Giuseppe, mira tus mensajes privados, ahí lo tienes (como te dije). Saludos!

1 me gusta