¡Hola!
Estoy pensando en adquirir un AS5402T Nimbustor 2 Gen2, pero me asaltan algunas dudas.
Yo tengo varios discos duros con fotografías y otros tantos con películas. Pero cada disco de fotografías y películas contienen un contenido determinado. Por ejemplo, según el genero de películas está en un disco o en otro.
Este modelo de NAS solo tiene para dos discos duros, y veo que para varios NVMe. Entiendo que el sistema operativo básico irá en alguna memoria interna, y las aplicaciones se instalaran por ejemplo en un NVMe.
Mi consulta es, ¿podría usar las dos bahías en caliente para insertar por ejemplo un disco duro con películas de ciencia ficción, para posteriormente sacarlo e introducir un disco de comedias y que el NAS reconozca el contenido relativamente rápido tras ese cambio?
Otra duda, entiendo que si lleva HDMI, es porque puedo conectar directamente la televisión al NAS para poder ver las películas 4k o imágenes sin depender de la red local.
Otra consulta es, ¿debo usar un sistema RAID? porque lo que yo planteo es usar los discos duros indistintamente sin ningún tipo de protección (sí soy consciente de los riesgos de no tener respaldos).
Es que en función de eso me decantaría por este modelo, y si no se puede hacer lo que quiero debería decantarme por modelos superiores como el AS5404T, y ya no lo tengo tan claro.
Espero haberme explicado y que me podáis dar vuestras recomendaciones.
¡Muchas gracias!