El NAS no inicia (LED de sistema parpadeando sin fin)

Buen Dia

Espero y puedan ayudarme.
Tengo un S3102T, cuando lo enciendo solo funcionan los 2 primeros Led, el de power que queda fijo pero el segundo led que es el del sistema; queda intermitente y nunca pasa de ese estado. Está conectado a la red y no me aparece, tampoco al conectarlo por HDMI a la pantalla(no muestra nada).

Hice la prueba de dejarlo asi por más de 4 horas, pero siempre sigue intermitente el segundo led y no pasa de ahí.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Buenas tardes,

Hola Viter, bienvenid@ al foro. Lamentablemente, si el indicador LED del sistema (System) de un AS3102T no se queda fijo o permanente, eso indicaría un mal funcionamiento del sistema y tampoco debería funcionar su salida HDMI. Como no indicas el número de discos (1 o 2), ni su configuración (disco simple, RAID0, RAID1 o JBOD), no podemos darte muchas opciones. Tienes más información al respecto en el siguiente enlace: ¿Qué significan los LED de mi NAS? - ASUSTOR Inc.

La recomendación es, con el NAS encendido y habiendo esperado un tiempo prudencial (15-20 minutos), realizar un restablecimiento básico de la configuración presionando el botón Reset trasero durante 5 segundos, esperar a que reinicie y tratar de localizar el NAS con ACC (ASUSTOR Control Center). Más información en: How do I reset the password on my NAS? - ASUSTOR Inc.

Si esto no funciona y deseas mantener los datos almacenados, es necesario crear un tique de soporte en línea en https://support.asustor.com/ y seguir las instrucciones que nos facilitarán por correo electrónico.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Has instalado alguna memoria RAM nueva? Puede que no sea compatible

Hola Marcos, hasta donde yo sé, el NAS AS3102T dispone de 2GB de RAM DDR3L soldados en la placa madre. No es posible ampliarla, como en el resto de la gama AS3X (AS31, AS32 y AS33). Pero muchas gracias por la sugerencia. Saludos!