El NAS no reconoce los discos

Saludos estoy implementando este dispositivo con sus 16 HDD de la marca Iron Wolf de 18TB cada uno, al llegar a la cantidad de 12 HDD el dispositivo los reconoce pero al colocar el número 13,14,15,16 el dispositivo apaga el reconocimiento del disco 1,2,5,6 para agregar estos últimos discos, se realizaron las pruebas en otro Modelo similar y todos los HDD funcionan, en el dispositivo con el fallo se realizó actualización de ADM y el problema persiste. Adjunto una imagen de cómo se ve el error indicado.

1 me gusta

es genial que tengas 2 máquinas idénticas. Por lo que has escrito, es muy probable que la placa que conecta todos los discos duros esté rota, no la placa base. Puedes desmontar la misma placa en la otra máquina buena y ponerla en esta rota para confirmarlo. Es muy fácil de identificar.

Buenos días,

Hola Gilberto, bienvenido al foro. Lamentablemente, por los detalles facilitados y tras la actualización del firmware de rigor (a la versión más reciente), todo parece indicar un problema en la controladora de discos y/o el panel trasero. En este caso, lo más recomendable es crear cuanto antes el correspondiente tique de soporte en línea, aportando el informe de estado del equipo con Dr. ASUSTOR, desde el siguiente enlace: https://support.asustor.com .

Informe de estado - Dr. ASUSTOR: Dr. ASUSTOR | Ayuda en línea | ASUSTOR NAS

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez