Error al crear un volumen de disco (Ref. 5051)

Hola,

tengo un NAS Asustor AS7010T, y me está dando un fallo que con mi antiguo Sinology no me había ocurrido nunca.

Tengo un volumen RAID 5 formado por 6 HD de 8 Tb cada uno, y luego quiero formar un segundo volumen RAI>D 5 compuesto de 3 HD de 4 Tb cada uno. Con el primero no hay problema, pero no hay forma de hacer el segundo, siempre me da el mismo error. "Se ha detectado una anomalía ene l disco duro. Se produjo un error durante la creación del volumen. (Ref. 5051).

Por supuesto no dice nada de que error eso ni donde.

Estos tres mismos disco duros en el NAS Sinology no tengo problema en crear un volumen.

He probado todas las combinaciones posibles, formando un RAID 0 con dos de ellos, y nada, use el disco que use siempre el mismo error.

Curiosamente, si que me deja crear una unidad Myarchive.

¿Alguien sabe que narices está haciendo el NAS? porque la verdad, me están dando ganas de devolverlo.

EDIT: Ahora si que no entiendo nada, si lo configuro como Ext4 me da ese error, si lo hago como Btrfs me deja crearlo.

Gracias

Buenas tardes,

Hola Alberto, bienvenido al foro. Por los datos que facilitas, todo parece indicar un problema con las particiones del sistema de dichos discos.

Los NAS comerciales más comunes, utilizan sistemas embebidos que no sólo almacenan datos en sus discos. Además de la partición principal (de datos) de cada disco, existen múltiples particiones para el sistema (sistema extendido, memoria de intercambio, librerías, aplicaciones, etc), replicadas por seguridad en todos los discos.

ADM, el sistema operativo de ASUSTOR, parece identificar dichas particiones de DSM, el sistema operativo de Synology, pero no puede gestionarlas correctamente. Sólo cuando creas un volumen MyArchive, que elimina dichas particiones del sistema, o cuando fuerzas la creación de éstas nuevamente, al cambiar de formato de archivo a BTRFS.

Lo más recomendable, si has utilizado los discos previamente en otro NAS de otra marca, es eliminar todas las particiones de disco antes de insertarlos en el nuevo NAS. De lo contrario, errores como el citado suelen ser habituales.

De todas formas, si el problema persiste, lo más deseable sería crear un tique de soporte en línea para obtener la asistencia correspondiente, desde el siguiente enlace: https://support.asustor.com

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Hola,

ese error me dio en discos duros que antes se habían usado en Windows, estaban formateados en NTFS. Cuando me dio el error en el ASUSTOR, eliminé todas las particiones desde Windows pero nada, y ya después los puse en el Synology y este me dejó crear el volumen. El único que falló fue el ASUSTOR, sólo me dejó crearla si lo hacía en BTRFS

Saludos.

Hola Alberto, por seguridad, el sistema puede reconocer discos insertados previamente con un formato no reconocido, gracias a su número de serie. Precisamente para evitar que sean reinicializados y la consecuente pérdida de datos. Al cambiar de formato a MyArchive o al sistema de archivos BTRFS, la pérdida de datos es obvia. Por ese motivo, se deben insertar sin particiones desde un primer momento, o en su defecto, acudir al departamento de soporte técnico. Saludos!

Voy a devolver este aparato porque me está haciendo cosas rarísimas, aparte de eso, ahora resulta que un disco duro de 8 tb sin usar a las pocas horas el NAS me dice que está defectuoso, y ahora mismo un HD de 8 tb que hasta hace una semana, había funcionado sin problema en un NAS Synology, a los dos días de ponerlo en este NAS resulta que por arte de magia también está defectuoso.

Esperad que ahora otro mas de 4TB, esto ya es un cachondeo, tres discos duros defectuosos segúne este aparato.

Mi experiencia con esta marca no está siendo peor.

Hola Alberto, lamento leer eso. Aunque no puedes instalar un disco de otro sistema y esperar que no haya algún conflicto, especialmente de un sistema tan similar (también embebido y basado en Linux), esto no debería suceder. ¿Puedes facilitarme el número de tique de soporte para ver dónde está el problema con más detalle? Estaré encantado de ayudarte en la mencionada incidencia. Espero tu respuesta. Saludos!