Espacio libre "incorrecto" (no actualizado) en volumen de disco

Buenas tardes.
Estoy configurando mi nuevo lockerstor 4 y he creado el volumen 1 con dos discos m2 en RAID 1.
El volumen 2 lo he creado con 3 discos de 4 Tb en RAID 5.
Por error he metido unos 120 GB de fotos en el volumen1, concretamente en home/myphoto, y cuando me he dado cuenta del error he cortado esas carpetas y las he pegado en una carpeta compartida creada en el volumen 2.
El problema me viene porque ahora en el administrador me muestra qué tengo más de 120 GB ocupados en el volumen 1, cuando en principio solo tengo el sistema operativo y unas poquitas aplicaciones, que no creo que me ocupen ese espacio.
¿Alguien podría ayudarme para liberar ese espacio que en principio no está ocupado?
Gracias

1 me gusta

Solucionado. Después de unas horas, ha recalculado el espacio y ha devuelto esos 120 GB.

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola Álvaro, bienvenido al foro. Efectivamente, al contrario de lo que muchos piensan, las estadísticas de uso de disco y más concretamente del espacio libre (sin uso) de los volúmenes de disco no se realizan en tiempo real, sino cada x minutos. Es por eso que un cambio brusco en el sistema de archivos puede no verse reflejado hasta un tiempo después. Es completamente normal e incluso puede llegar a demorarse aún más si el sistema de archivos elejido es BTRFS, debido a su complejidad (respecto a ext4).

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez