Fan Control RPM / Control de RPM para ventiladores de Asustor

Hello, I recently changed the fan of my Nas, a Nimbustor 4 and I realized that the maximum RPM limit of the Nas is 1336rpm being 1700rpm the one I just installed, a Noctua in particular.

it would be great to be able to control the rpm curve of our Nas with a simple application or modification of the fan control section with which we can each user adjust and modify the RPM to our need, because each user has different needs since we do not all have the same ambient temperature and in hotter climates, it may be necessary to modify the RPM to have the system properly cooled and not only with the Minimum, Medium or High options,

Hola, recientemente he cambiado el ventilador de mi Nas, un Nimbustor 4 y me he dado cuenta que el limite de RPM maximo del Nas es de 1336rpm siendo de 1700rpm el que acabo de instalar, un Noctua en concreto.

Pues bien, estaría genial poder controlar la curva de rpm de nuestro Nas con una sencilla aplicación o modificación de la sección del control de ventilador con la cual podamos cada usuario ajustar y modificar las RPM a nuestra necesidad, pues cada usuario tiene distintas necesidades ya que no todos tenemos la misma temperatura ambiente y en climas mas calurosos, puede ser necesario el modificar las RPM para tener el sistema correctamente refrigerado y no solo con las opciones de Minimo, Media o Alta, lo cual no es nada practico en realidad.

Gracias y Un Saluido.

2 Me gusta

Totally agree. +1

It will be a “nice to have”

1 me gusta

Actually needed. I live in south Spain and in summer i really need to exceed the pre established 1336rpm with my fan.

I have also changed my fan which is able to reach 3000rpm and I cannot use that power capacity because of software limitation…

Thanks.

Cuando pongo la velocidad máxima del ventilador de mi Nimbustor 4, supera las 1800 rpm. ¿Por qué sólo se obtiene 1336?

Hi @kerry, i have the same problem than above. At high speed config it only reach 1336rpm using a noctua fan able to reach 3000rpm. It is weird because the original fan said that it is able to reach 2700rpm

Hola @kerry, yo tengo el mismo problema de arriba. A alta velocidad configurada, solo alcanza las1336rpm. Es curioso porque el ventilador original indica que puede llegar hasta las 2700rpm.

+1, me uno a la peticion

1 me gusta

¿puede mostrarme estas 2 páginas como le he mostrado? Le pregunté a uno de mis amigos que tiene Nimbustor 4 y su velocidad también está por encima de las rpm 1800.