Intercambio de discos

Buenos dias

He querido hacer una reorganizacion de mis volumenes ya que el volumen 1 era un disco de 4tb y me tarda bastante en arrancar el NAS.

COmo tengo 4 bahias (NAS3204), tengo la siguiente configuracion
VOL1: 4TB
VOL2: 6TB
VOL3: 1TB
VOL4: 600GB

queria usar el VOL4 y VOL3 y hacer un RAID0 y crear una particion SSD para acceder mas rapido.

que he hecho, y tengo claro que mal hecho

He quitado con el asistente de almacenamiento lo VOL2, 3 y 4
Luego fisicamente he quitado todos los discos y he metido el de 600GB y creado un VOL1 nuevo. Cuando he pinchado el resto, se entera de que los tiene pero estan inactivos.

Y veo que para ¡¡¡activarlos necesito formatearlos de nuevo!!!
Esto es un tragedia, tengo muchisima informacion en los discos de 6TB y 4TB y la perderia sin casi posibilidad de poder recuperarla.

¿Existe alguna solucion para poder leer esos discos que no eran el volumen 1 en mi nueva configuracion de NAS?

O si no es posible

¿Existe alguna manera de poder recuperar externamente esa informacion a traves de PC con Windows? Bien sea con carcasa de disco duro externa o lo que sea.

Muchas gracias anticipadas

1 me gusta

Hola Javier, bienvenido al foro. Respecto a tu consulta, debo hacer varias consideraciones:

  • El sistema operativo se carga en memoria, por lo q instalarlo en dispositivos SSD (en lugar de discos mecánicos), no acelerará la carga de éste. Al menos, no de forma notable. No merece la pena. Sin embargo, utilizar uno o más dispositivos SSD como caché SSD, especialmente en modo lectura, sí acelerará la transferencia de datos de forma notable cuando se acceda de forma simultánea o reiterativa a los mismos datos. Para poder mejorar dichas transferencias en un AS3204T, puedes utilizar el adaptador de red por USB AS-U2.5G y un switch Multi-Gigabit (u otro adaptador igual en conexión directa), lo q te permitirá alcanzar velocidades cercanas a los 300MBps.

  • Los volúmenes de disco simples, especialmente el de sistema, no están concebidos para ser intercambiables. Para poder utilizar discos intercambiables en las bahías internas, es recomendable utilizar la función MyArchive, excepto en el disco de sistema, el cual no es compatible con dicha función.

  • Los discos internos utilizan diversas particiones de sistema y una de datos. Ésta, q suele ser la de mayor tamaño, debería ser accesible desde cualquier sistema Linux actual y/o desde Windows, gracias al controlador de ext2 correspondiente, como por ejemplo: ext2fsd.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar.

Ya he configurado de nuevo mi NAS, pregunta

Con un disco ya creado en modo simple, ¿puedo utilizar la funcion MyArchive? Ojo, ya tiene datos.

Y si puedo, ¿como la creo? he mirado algun tutorial y no me entero de nada.:nauseated_face:

Muchas gracias anticipadas

Hola Javier, ante todo disculpa la demora. El sistema de notificaciones ha estado fallando y tu respuesta quedó en el olvido, desafortunadamente. En cuanto a la consulta, me temo q no es posible. Para poder utilizar la función MyArchive, es necesario dar un formato específico a los discos desde el primer momento, por lo cual, no sería posible mantener los datos ya almacenados. No obstante, puedes acceder a éstos mediante un adaptador o dock USB/eSATA, como un disco externo cualquiera.

Enlace: https://www.asustor.com/es/online/online_help?id=33

1 me gusta