JDownloader2 para ADM 4.0

Buenos días, desde hace un tiempo que no puedo concretar (aunque creo y sospecho que fue tras actualizar el ADM a la versión 4), cuando inicio el Jodwnloader2 el cual está instalado con portainer, me sale un error por falta de conexión (adjunto imagen). Me han comentado que puede ser por permisos o por el firewall, y aunque he permitido todas las conexiones desde el firewall sigue sin conectar. A ver si alguien puede ayudarme a solucionarlo.

Gracias por adelantado.

Acabo de instalar Jdownloader 2, la versión docker, y parece que funciona muy bien en ADM 4.0.0 RN53.
Tal vez usted puede tratar de desinstalar y luego instalar de nuevo para ver si se puede recuperar.

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola ronint4, un placer volver a verte por aquí. Para empezar existen dos versiones actualmente de JDownloader2:

Ambas, una vez actualizadas a su última versión, deberían funcionar en ADM 4.0 (en adelante), pero la versión nativa tiene ciertos requisitos (Entware+JRE). Ver el siguiente enlace: ASUSTOR Community Forum • View topic - [APKG Native JDownloader2] 2.0-1.6 for ADM 3.x & ADM 4.x

Mi recomendación personal es la versión Docker, porque, aunque normalmente requiere unos pocos recursos adicionales que una versión nativa, la otra opción no es realmente nativa al 100% (Entware).

En este caso en particular, yo trataría de desinstalar la versión instalada actualmente e instalar la versión Docker más reciente (v1.7.1.r01). Si el problema persiste, por favor háznoslo saber.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

Gracias por la respuesta y la ayuda Kerry. Reinstalo lo primero.

Voy a leerme todo esto e intento instalar la versión docker… Muchas gracias Ruben por la respuesta y la ayuda. :+1: :+1:

1 me gusta

Hola ronint4, es un placer. Por favor, vuelve cuando quieras. Incluso si sólo es para confirmar que ya funciona. Saludos!

1 me gusta

Nunca me fui :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: y por supuesto que en cuanto vaya probando cosas os voy informando…

Saludos

Siguiendo con este tema de jDownloader 2, me lo he instalado desde App central, corre lento pero bien, salvo que no sé como resolver los captcha, o mejor dicho, no encuentro ninguna ventana emergente para poderlos resolver.
Le he instalado Firefox desde la App, por defecto se instala a través del portal, es decir no aparece en la pantalla ADM del Nas, solo logro ver firefox si habilito su salida HDMI del Nas lockerstor 4 en otro monitor con entrada HDMI, con su teclado y ratón aparte (un verdadero fastidio, si además le sumamos que se bloquea constantemente, no es ninguna solución practica), aún así no logro que me aparezca ninguna ventana de firefox donde resolver los Captcha, algo que debería ser automático.
Estoy dando por hecho que Jdownloader 2 necesita enlazar con un navegador, en este caso Firefox para poder resolver el Captcha, si no fuera así, tampoco he encontrado ninguna ventana emergente u oculta dentro del propio Jdownloader 2.
Es frustrante ver cómo tienes todos los los archivos descargados y el último a la espera de resolver un inocente captcha, por lo que la descarga global es una pérdida de tiempo.
Debe ser una simpleza que me siento incapaz de descubrir, por lo que cualquier indicación que me lo solucione o me indique el camino, sería una gran ayuda que agradecer.
Gracias por vuestra paciencia.

Hola anibal, yo ahora mismo, a falta de probar con las indicaciones de Ruben y Kerry, no lo tengo funcionando. Pero cuando me funcionaba correctamente, nunca fui capaz de resolver los captchas, asi que desgargaba todo en el NAS salvo los que necesitan captchas que lo hacia en el equipo de sobremesa. A ver si das con la solucion (si la hay) y podemos arreglarlo todos.

un saludo

No he desaparecido eh @Ruben , pero aun no he podido ponerme con ello.

Hola José Luis y ronint4, no soy muy partidario de usar JDownloader2 por su alto consumo de recursos, al estar basado en JAVA (prefiero PyLoad), pero para resolver los captchas de JDownloader2 podéis utilizar la aplicación de gestión MyJDownloader. Ésta utiliza la interfaz web, un teléfono o tableta con Android, iOS o Windows 10, o las extensiones para Firefox, Chrome u Opera. Por otro lado, PyLoad está más optimizado y también dispone de su propia aplicación para la gestión remota de descargas directas. Saludos!

MyJDownloader: MyJDownloader - Apps and Browser Extensions

PyLoad en App Central: https://www.asustor.com/app_central/app_detail?id=1071&type=
PyLoad: https://pyload.net/

1 me gusta

Gracias Ruben por tu respuesta.
Si llevas razón respecto a JDownloader2, no es el mejor gestor de descarga, pero es el que estoy acostumbrado aunque probaré PyLoad como me aconsejas, de hecho, lo tengo instalado a espera de tener tiempo y echarle un vistazo.
Lo que me comentas sobre MyJDownloader, pues no te entiendo muy bien, estamos hablando de utilizar el JDownloader2 Web en el NAS Asustor, en un ordenador o móvil o tableta, no he tenido dificultades.
El problema se reduce a:
Firefox NAS solo logro verlo a travez de la salida HDMI en una pantalla, teclado y ratón aparte, por lo que lo descarto. No he visto que se pueda instalar otro navegador en el Nas Asustor Lockerstor 4.
Desde ADM abro la aplicación JDownloader Web en mi navegador Chrome del Mac, pero la app Web de mi Nas no enlaza con el Chrome de mi ordenador, que si tiene instalada la extensión MyJDownloader, por lo tanto no me presenta las ventanas de los Captchas. Con la App JDownloader2 instalada en mi Mac, no tengo ningún problema.
Te reitero las gracias por contestarme y soportar mis deficiencias, que son muchas, al final probaré PyLoad y daré el problema de los captchas del JDowlander2 Web por irresolubles :slightly_smiling_face:.

He instalado PYload pero no me funciona, me indica “failed” en todos los enlaces, y he comprobado en el Jdownloader del equipo de sobremesa que estan “online”.

pyload

Hola d enuevo Ruben, instalé la version docker de Jdownloader y me sigue saltando el mismo mensaje del primer post: “Sin conexion a la Internet”… :sleepy:

Hola José Luis, para gestionar remotamente la aplicación JDownloader2 instalada en el NAS, puedes utilizar la aplicación de gestión MyJDownloader, ya sea desde un navegador web, un teléfono o tableta con Android, iOS o Windows 10 (o las extensiones para Firefox, Chrome u Opera). De esta manera podrás resolver los captchas, entre otras funciones, sin tener que acceder directamente al NAS, desde tu ordenador o dispositivo móvil. Saludos!

1 me gusta

Hola ronint4, comprueba que los enlaces corresponden a servicios compatibles con pyLoad y que estén disponibles actualmente, desde un navegador web. Por otro lado, sería recomendable también que comprobaras que el NAS tiene salida a Internet, descargando alguna app desde App Central por ejemplo. De todas formas, este tema mejor dejarlo para JDownloader2 exclusivamente y, si es necesario, crear el tema correspondiente a parte. Saludos!

Listado de servicios compatibles con pyLoad: https://github.com/pyload/pyload/wiki/Supported-Hoster

1 me gusta

Lo primero gracias Ruben por toda tu ayuda. Ya he encontrado el problema de al menos el Jdownloader. En el firewall del NAS tengo la siguietne configuracion:

Si cambio a “Permitir todas las conexiones” si me funciona el Jdownloader y descarga sin problemas, es seguro que ha estado funcionando como lo tenia configurado antes (en “Denegar todas las conexiones” con las directivas adicionales), pero por algo ha cambiado.

Ahora pregunrto si tiene algun riesgo dejarlo en “Permitir todas las conexiones” o por el contrario es mejor cambiarlo y en tal caso que directiva agrego?

Saludos de nuevo y gracias una vez mas.

Hola ronint4, la configuración del cortafuegos (ADM Defender) no es algo sencillo, ni existe una configuración universal (que sea válida para todos). No obstante, si tu configuración de red no permite el tráfico entrante (desde Internet) directamente hacia tu NAS, ya sea mediante reglas de redirección de puertos (con Port Forwarding / Virtual Server) o mediante una zona desmilitarizada (DMZ) en tu router, yo no me preocuparía en exceso de filtrar dicho tráfico. Saludos!

1 me gusta

Creo que te entiendo, como no uso virtual server ni tengo DMZ activado en el router, entiendo que puedo dejar lo de “Permitir todas las conexiones”

Gracias por tu ayuda Ruben

1 me gusta