NAS inaccesible e indisponible

Hola a todos.

Tengo un NAS AS3204T con la versión de sistema3.5.0.R5D3. Tiene un RAID 5 de 3 discos. Ha estado funcionando correctamente, hasta que ayer. De repente me ha perdido la dirección Ip y en el control Center, aunque me aparece me indica que no está listo. Si lo conecto por HDMI me da algo de video al principio pero luego se queda la pantalla en Negro.

Que puedo hacer para recuperarlo o para recuperar la información que tengo dentro??

Un saludo.

Buenos días,

Hola aviloriaf, bienvenido al foro. Antes de nada, no pierdas la calma. En estos casos hay que procurar mantener la cabeza fría. Apaga el equipo, desconéctalo de la red eléctrica 10-15m, extrae todas las bandejas de disco y vuelve a insertarlas manteniendo su orden. Conéctalo a la red eléctrica, enciéndelo e intenta acceder nuevamente al NAS desde ASUSTOR Control Center.

Mantenme informado, por favor.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Hola Ruben;

Muchas gracias por el información. Pero no ha funcionado :-(((((

Otro problema que tengo con otro NAS es que ahora, a la hora hacer copias de seguridad con RSYNC utilizo SSH para conectarmente al NAS que recibe las copias y ahora no me las hace porque me da el siguiente error:

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
@ WARNING: REMOTE HOST IDENTIFICATION HAS CHANGED! @
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
IT IS POSSIBLE THAT SOMEONE IS DOING SOMETHING NASTY!
Someone could be eavesdropping on you right now (man-in-the-middle attack)!
It is also possible that a host key has just been changed.
The fingerprint for the ECDSA key sent by the remote host is
SHA256:3td7vsWznRDnmLbBfUgDTNtirxocGgZ10Nqk72CxQts.
Please contact your system administrator.
Add correct host key in /root/.ssh/known_hosts to get rid of this message.
Offending ECDSA key in /root/.ssh/known_hosts:2
ECDSA host key for 37.11.102.74 has changed and you have requested strict checking.
Host key verification failed.
rsync: connection unexpectedly closed (0 bytes received so far) [sender]
rsync error: error in rsync protocol data stream (code 12) at /asustor/branch3_2_2019_01_28/x64_g3/source/rsync-3.0.9/io.c(605) [sender=3.0.9]

Como puedo solucionarlo??

Un saludo.

Hola aviloriaf, antes de nada, disculpa la tardanza en mi respuesta. No he visto tu respuesta hasta que he buscado temas antiguos que quedaron sin respuesta específicamente. Por lo menos, que mi respuesta sirva para otros usuarios con problemas similares, espero.

Si tras reiniciar el NAS y reconectar los discos, el equipo sigue inaccesible desde ACC (ASUSTOR Control Center), lo más recomendable es crear un tique de soporte técnico en línea y seguir las instrucciones de asistencia. Puedes hacerlo en https://support.asustor.com .

Respecto al problema mencionado con SSH, parece que la clave ha cambiado y te avisa de un posible problema de seguridad al respecto. Para solucionarlo, bastaría con eliminar la clave cambiada (SHA256:3td7vsWznRDnmLbBfUgDTNtirxocGgZ10Nqk72CxQts) en el archivo correspondiente o eliminar dicho archivo (/root/.ssh/known_hosts).

Para otros temas, como éste último por ejemplo, por favor crea un nuevo tema. Saludos.