NAS sin inicializar repentinamente

El asustor nas ha perdido el id ya no me puedo conectar y en el router aparece pero din la id, como as1102t… El caso es que con asus control center pone din inicializar y si le doy aparece una pantalla que dice que inicializara y borraralos discos pero las fotos que tengo estam dentro,
Como las salvo, por favor.
Perdon si no son las formas o el sitio para preguntar pero ando muy perdido .
Un saludo y gracias

Por lo que has dicho, no es un problema de ID. Es muy probable que sus discos duros estén dañados y esa es la razón por la que Asustor Control Center puede encontrar el NAS, pero cuando hizo clic en él, se requiere la inicialización. Tengo experiencia con daños de discos duros WD antes en otra marca de NAS también.
¿Ha guardado una copia de seguridad de sus datos y fotos?
O puede intentar por última vez apagar el NAS, abrir el chasis y comprobar si todos los discos duros están conectados correctamente. Si todos son correctos, vuelva a encenderlo para ver si su NAS puede volver a funcionar. Si no, no creo que sea posible si no tiene copia de seguridad.

Gracias por responder, un tecnico de asustor entro en mi ordenador y por putty entro como superusuario y asi me deja salvar los datos a otro disco duro.

1 me gusta

buen servicio porque me parecen problemas de disco duro, no de NAS.

Buenos días,

Hola David, disculpa mi tardía respuesta. La pérdida de la configuración del NAS y el hecho de que ASUSTOR Control Center (ACC) muestre el NAS como no inicializado (no configurado), suele indicar un problema de discos duros (muy probablemente del disco de sistema o primer disco).

En estos casos, lo más conveniente es crear un tique de soporte técnico en línea para recibir la ayuda técnica necesaria, desde el siguiente enlace: https://member.asustor.com .

Por último, cabe recordar la necesidad de realizar copias de seguridad o respaldos de los datos, así como de la configuración del NAS, de forma periódica.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez