Nueva aplicación aMule v2.3.2.r01 (Docker)

Hola.
Hace poco me compré un Asustor Lockerstor 4 y lo estoy configurando y aprendiendo con "prueba y error” trabajosamente.
Una de las razones por la que me decidí hacer el fuerte reembolso que supone montar un NAS, para tu casa, es la posibilidad de tener el aMule corriendo en el NAS y no en el ordenador, por la comodidad y el ahorro que energía que supone.
Lo he instalado desde la App Central sin problemas, pero me pide una contraseña para iniciarse y de ahí han venido todas mis desdichas.
He hecho todo lo que he encontrado en google, en Youtube, he modificado el aMule.conf del NAS, para introducir la contraseña que codifica el propio Amule de mi Mac, también por la terminal, he modificado puertos en mi router, en el aMule.conf, etc., ya he perdido la cuenta de cuantas horas he empleado intentando que me acepte alguna contraseña, leyendo, viendo videos y comiéndome la cabeza, en fin, mi pregunta es:
¿Alguien sabe si corre el aMule en el NAS con ADM 4.0.0.RN53, y si corre, cual es, de donde y como lo ha instalado y lo mas importante que contraseña utiliza?
Yo creí que sabía “algo” de informática, me he dado cuenta que no, desde que me he comprado el NAS, por lo que si alguien puede ayudarme, que la explicación sea a nivel analfabeto profundo, no dando por hecho ningún paso porque me pierdo, los que estamos aprendiendo, creo que me entenderán.
Lo agradeceré, no sabéis cuanto, otro de mis incontables defectos es que no soy cabezón, no, lo siguiente.
Muchas gracias, la próxima vez prometo no soltar otro ladrillo, espero.

A mi no me ha funcionado, y otro usuario de foro con quien tuve un hilo en el foro decía lo mismo.

La gran diferencia es que a nosotros ni siquiera se nos abre la página de la contraseña

Saludos

Hola si te refieres a la contraseña de web amuledadmin9898

Mil gracias, Mil gracias.
Ahora me queda configurarlo, pero vamos avanzando.

Siento no poder ayudarte, lo único que he hecho es instalarlo desde la “App Central” y no me ha dado problemas.
Gracias por tu comentario.

Buenas tardes,

Hola a todos, bienvenidos al foro (a los nuevos). Aquí hay un malentendido: Hasta hace poco (mediados de noviembre), la aplicación aMule se ejecutaba de forma nativa, pero no fue actualizada durante mucho tiempo y dejó de ser compatible con la última versión de ADM (4.0). Actualmente, aMule (v2.3.2r01) se ejecuta en un contenedor Docker, pero está actualizada y debería ser compatible con ADM 4.0 (en adelante).

Tal y como se describe en App Central, la contraseña por defecto para la interfaz web de aMule es amuledadmin9898 . Además, la carpeta de aMule /incoming apunta por defecto a la carpeta compartida del NAS /share/Download/aMule/incoming .

Personalmente, creo que la opción más deseable es esta segunda, porque permitirá conseguir actualizaciones de la aplicación de forma constante, dado que ahora el mantenimiento es más sencillo para el desarrollador de ésta (Patrick).

aMule en App Central: https://www.asustor.com/app_central/app_detail?id=1426&type=

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

La de horas que me hubiese ahorrado si le hubiese dado al botón de “mostrar mas” de la aplicación en la App central, en fin, la app está corriendo sin problemas, aunque quiero dedicarle mas tiempo (cuando lo tenga) a ver si es posible el cambio de los puertos y la interfaz.
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola José Luis, no hay ningún problema. Precisamente, aquí estamos para ayudar. Respecto al cambio de puertos, al ser una aplicación basada en una imagen Docker, deberás parar el contenedor correspondiente, duplicarlo (clonarlo), modificar los parámetros (puertos en este caso) que creas conveniente y ejecutarlo nuevamente, preferiblemente desde Portainer, que te permite hacerlo de forma gráfica (sin comandos). Saludos!

Muchas gracias Ruben, de momento parece que funciona bastante bien por lo que no voy a tocarlo.
En cuanto a la solución que me aportas, sinceramente me parece una tarea a la no estoy preparado, no sé como funciona el Docker, ni tampoco el “Asustor Portal”, no me vergüenza decirte que estoy muy verde en NAS e informática en general, o si. Cosa que intento solucionar y salir de mis conocimientos de mero usuario practico casero, a alguien que sepa, por lo menos, gestionar lo que tiene montado en su casa.

Donde dije digo, digo Diego.

Amule vuelve a funcionar, se ve que hay una nueva version que va con ADM 4.0

Saludos

2 Me gusta

Hola José Luis, no hay problema. Docker es un entorno de virtualización ligera que se gestiona por comandos de texto, desde el terminal. Para facilitar esa tarea, existen entornos gráficos, como Portainer, que se gestionan mediante clics de ratón, desde el navegador web. Simplemente, es eso. Saludos!

Hola Fernando, en efecto. Gracias por confirmar el correcto funcionamiento. Pongo de nuevo el enlace. Saludos!

aMule en App Central: https://www.asustor.com/app_central/app_detail?id=1426&type=

Gracias Ruben, lo dejo en mi lista de tareas para estudiarlo en cuanto pueda.

1 me gusta