Hola me ha llegado hoy un Asustor LOCKERSTOR 4 Gen2 (AS6704T)
de 4 bahias. Bueno primeramente me presento. No tengo ninguna experiencia en Nas aunque si mucha curiosidad y ganas de aprender. No sé si llegaré a manejar con tutoriales y alguna dedicación poder manejar el tema de docker y virtualizacion ya que no poseo conocimientos de programación.
Es posible esto?
Bueno sin prisa lo intentaré
Pero veo que desde el mismo sistema operativo del nas este ya ofrece muchas posibilidades de hacer muchas cosas
La idea que yo tengo en principio es como nube personal y también crear una biblioteca tipo plex, también una blibloteca de calibre para mí colección de libros digitales cosa que he visto que se puede hacer
En principio he de decir que estoy aqui por casualidad ya que lo tenía todo encaminado para comprar un equipo muy similar a este de la marca Qnap pero de este equipo había dos variantes una con ram soldada el cual solamente podía aumentarse a ocho gigas estuve esperando la otra variante que si se podía aumentar su RAM a 16 GB pero la verdad que no lo había en la tienda había que pedirlo a Estados Unidos por tanto entre medio me topé con este equipo para mí con unas condiciones bastante más potentes pero al mismo precio y en un impulso ni me lo pensé.
Dicho esto, el equipo al equipo que llega hoy le tengo comprada con anterioridad 2 tarjetas M2 nvme de 1 GB cada uno western versión nas
Ahora me queda por comprar un módulo de 16Gb ram que aumentarian la ram a 20 GB creo que con eso de momento tengo suficiente no creo que necesite más por tanto me ahorro al abrir el equipo aunque no se ve difícil
Otra cosa que estoy pensando comprar de momento es un disco 3.5 un solo disco de momento por temas de presupuesto pero estoy ahí en un en comprarlo de 8 o 12 GB