Problema: Aumentar el número máximo de clientes en OpenVPN

Buenos días, he visto por este foro que es posible aumentar el número máximo de clientes de OpenVPN.

He seguido estos pasos: Aumentar el número máximo de clientes en OpenVPN

He accedido a través de SSH, he localizado las carpetas correspondientes, pero al momento de usar el primer comando confutil -set /usr/local/AppCentral/vpn-server/etc/vpnserver.config openvpn maxclient 25

Me encuentro con el siguiente error: Errno (37): No locks available

Muchas gracias, un saludo.

Actualización: He utilizado el comando sudo su antes de insertar los comandos y ahora he podido ejecutar el comando confutil -set /usr/local/AppCentral/vpn-server/etc/vpnserver.config openvpn maxclient 25 sin ningún mensaje de error pero al ejecutar el siguiente: sed -i "s/max-clients 20/max-clients 25/" /usr/local/AppCentral/vpn-server/etc/openvpn/server.conf

Aparece el siguiente error: sed: /server.conf: No such file or directory pero si existe el archivo.

¿Alguna idea?

Muchas gracias.

Actualización 2: He utilizado el comando “vi” para editar ambos archivos manualmente sin necesidad de usar esos comandos y parece funcionar perfectamente.

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola FASICAN, bienvenido al foro. Efectivamente, como muy bien dices, la intención es editar (modificar) los archivos de configuración del Servidor VPN mediante el protocolo OpenVPN para que acepte más clientes simultáneamente, pero no hay una única manera de hacerlo. Obviamente, el usuario requerido para realizar dichos cambios es root (misma contraseña que el usuario admin), pero también existen muchas otras formas de hacerlo, como por ejemplo con vi.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta