Problemas al copiar archivos o carpetas grandes

Estimas por favor su gentil ayuda,

Estoy utilizando un NAS asustor as1004t para copiar información, me copia información de carpetas pequeñas, pero si quiero respaldar carpetas grandes se cuelga y no pasa la información adjunta fotografía.
image

Buenos días,

Hola William, bienvenido al foro. Respecto a tu consulta, para poder diagnosticar correctamente el problema es importante añadir una serie de datos que detallo a continuación:

  • Modelo de NAS: AS1004T
  • Versión de ADM: ???
    Sería recomendable utilizar la última versión disponible (4.0.4 o posterior).
  • Sistema Operativo y versión del cliente: ??? (Mac OS)
  • Navegador web y versión completa: ???
  • Protocolo de red y versión: ???
    Si la copia no se realiza mediante el navegador web, es importante saber si se realiza mediante AFP, SMB/CIFS (versión incluida) o NFS.
  • Velocidad de la red: 10/100/1000Mbps
  • (Opcional) Capturas de los mensajes de error, si los hubiera.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Buenos días.

Yo tengo el mismo problema.
He reinstalado a valores de fábrica para hacer limpieza de los HDD, mi sorpresa ha sido que al volver a configurar el sistema, hasta ese punto todo bien, pero a la hora de cargar los archivos que tengo de un Backup, no hay manera de copiarlos, empiezan a copiar y después de unos minutos se para y se queda completamente colgado. Los HDD son los mismos que compre el primer día. He realizado un test de salud de los HDD y están correctos. Adjunto imagenes para que puedan ver.

El respaldo lo hago mediante el menú: Ir: Conectarse a un servidor, introduzco las credenciales y abro las ventanas correspondientes para respaldar los archivos.

Es más, cierro el NAS mediante Control Center, una vez apagado, apago el ordenador MAC y este no se apaga, tengo que apagarlo pulsando el botón de encendido, se queda bloqueado.

He cambiado los HDD de otro NAS que acabo de comprar y hace exactamente lo mismo.

He cambiado el cable de red por si está en mal estado y igual.

  • Modelo de NAS: AS1002T
  • Versión de ADM: 4.0.5. RVI1
    Sería recomendable utilizar la última versión disponible (4.0.4 o posterior). Es la última versión
  • Sistema Operativo y versión del cliente: Mac OS Big Sur V. 11.6.1
  • Navegador web y versión completa: ???
    Menú: Ir: Conectarse a un servidor, introduzco las credenciales y abro las ventanas correspondientes para respaldar los archivos.
  • Protocolo de red y versión: DHCP
    Si la copia no se realiza mediante el navegador web, es importante saber si se realiza mediante AFP, SMB/CIFS (versión incluida) o NFS.
  • Velocidad de la red: 10/100/1000Mbps
  • (Opcional) Capturas de los mensajes de error, si los hubiera.
1 me gusta

Buenos días.

¿Hay alguna solución?

Buenos días,

Hola Jordiet, bienvenido al foro. En tu caso en particular, es importante saber el protocolo utilizado de transferencia de archivos, así como la versión configurada. Los protocolos más comunes en Mac OS son AFP y SMB/CIFS. Tienes más información al respecto en Introduction to File Transfer Protocols - ASUSTOR NAS .

La transferencia de archivos, en este caso, no se realiza mediante el navegador web por lo que es irrelevante el navegador utilizado y su versión. La transferencia (copia) de archivos se realiza mediante Finder y uno de los protocolos de red habituales en Mac OS (AFP, SMB/CIFS o NFS). Sería conveniente probar a cambiar éste y/o la versión utilizada. Es decir, tratarse de conectar al servidor (NAS) mediante AFP si estás utilizando SMB/CIFS actualmente, o tratarse de conectar mediante SMB/CIFS si estás usando AFP. En caso de usar SMB/CIFS, también sería conveniente tratar de cambiar la versión de éste, preferible la versión 2 (tanto en la versión más baja como en la más alta). Otros cambios en la configuración de SMB/CIFS serían muy recomendables (habilitar los módulos VFS, deshabilitar OpLocks, etc)…

Uso de AFP: Using NAS with Apple macOS - ASUSTOR NAS
Uso de SMB/CIFS: Using NAS with Microsoft Windows - ASUSTOR NAS

No obstante, si aún así el problema persiste, puedes crear un tique de soporte técnico en línea para recibir la ayuda técnica necesaria, desde el siguiente enlace: https://member.asustor.com .

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Buenos días, Ruben.

Muchas gracias por la respuesta.

Este fin de semana me pondré a ello e investigaré.

Lo que es curioso es que tengo dos NAS más y con estos dos, funciona perfectamente, no tengo ningún problema con ambos.

Adjunto los modelos que tengo y que funcionan correctamente.

Mod. AS6602T

Mod. AS6604T

Os informaré.

1 me gusta

Hola Jordiet, disculpa mi muy tardía respuesta. Seguramente el problema mencionado ya esté solucionado a día de hoy, pero de no ser así, por favor dame el número de tique de soporte para poder reclamar una solución urgente. Muchas gracias.