Problemas con editor nano 7.2

Este no funciona cuando se actualiza a la ultima version que indica. Creo los enlaces simbolicos manualmente y funciona el editor nano. Pero cuando lo tengo instalado tengo problemas de rendimiento generales con el NAS (6604T), Si quiero apagar el NAS se queda eternamente deteniendose (en ocasiones despues de dos horas continuaba indicando que estaba deteniendose). Y al iniciar el display se queda indicando que “starting apps” y nunca finaliza este paso. Tambien el antivirus ClamAV da errores que no puede leer el archivo de configuracion .
He desinstalado todo el software instalado y en vuelve a funcionar con normalidad, he ido instalando una a una las aplicaciones y despues de mucho instalar y desinstarlar he comprobado que cuando instalo nano es cuando no funciona correctamente.

Hay mas usuarios con estos problemas? Es un problema de incompatibilidad de nano o sus librerias con el NAS? Me mosquea que el antivirus no funcione como se espera, hay algun tipo de Virus en la aplicacion instalada?

Si hay alguien mas con estos problemas que lo comparta.

Gracias a todos.

Parece que hay una nueva version que soluciona esto. https://www.asustor.com/app_central/app_detail?id=1586&type=