Hola, buenas, tengo un ASUSTOR AS5202T con la versión de ADM 4.0.0.RMD2, el problema es que a la hora de encender y apagar el NAS en LAN (WOL), me funciona perfectamente, pero a la hora de hacerlo en WAN (WOW) no consigo que me funcione.
Cabe destacar que no tengo habilitado el ahorro de energía EUP, la función WOW/WOL esta habilitada y tengo Ez connect habilitado.
Yo lo he solucionado con una VPN al router, me conecto al router desde el movil por ejemplo y partir de ahi se despierta sin problema. Si el router no soporta vpn creo que no tienes solución
Hola José David, bienvenido al foro. Tal y como dice Alberto (amaring), la función Wake on WAN no es compatible con PPPoE, la Agregación de enlaces o la VLAN. Además de esto, debes utilizar un modelo de NAS compatible y un puerto Ethernet compatible, no todos lo son. Y, por último, debes deshabilitar la función de ahorro de energía EuP, habilitar la función WOL/WOW y configurar correctamente el servicio EZ-Connect. Dispones de más información en el siguiente enlace: Introducción a Wake on WAN - WoW - ASUSTOR NAS
Si el problema persiste, debes crear un tique de soporte para que la incidencia sea analizada en más detalle: support.asustor.com
Por otro lado y mientras tanto, como muy bien dice Fernando (medinfe), puedes utilizar WOL de forma remota mediante la función VPN. No es la solución ideal, pero aporta un extra de seguridad.