Problemas con Wake on WAN (WOW)

Hola, buenas, tengo un ASUSTOR AS5202T con la versión de ADM 4.0.0.RMD2, el problema es que a la hora de encender y apagar el NAS en LAN (WOL), me funciona perfectamente, pero a la hora de hacerlo en WAN (WOW) no consigo que me funcione.

Cabe destacar que no tengo habilitado el ahorro de energía EUP, la función WOW/WOL esta habilitada y tengo Ez connect habilitado.

¿Alguna idea? Gracias de antemano

image

Yo lo he solucionado con una VPN al router, me conecto al router desde el movil por ejemplo y partir de ahi se despierta sin problema. Si el router no soporta vpn creo que no tienes solución

Saludos

Buenas tardes,

Hola José David, bienvenido al foro. Tal y como dice Alberto (amaring), la función Wake on WAN no es compatible con PPPoE, la Agregación de enlaces o la VLAN. Además de esto, debes utilizar un modelo de NAS compatible y un puerto Ethernet compatible, no todos lo son. Y, por último, debes deshabilitar la función de ahorro de energía EuP, habilitar la función WOL/WOW y configurar correctamente el servicio EZ-Connect. Dispones de más información en el siguiente enlace: Introducción a Wake on WAN - WoW - ASUSTOR NAS

Si el problema persiste, debes crear un tique de soporte para que la incidencia sea analizada en más detalle: support.asustor.com

Por otro lado y mientras tanto, como muy bien dice Fernando (medinfe), puedes utilizar WOL de forma remota mediante la función VPN. No es la solución ideal, pero aporta un extra de seguridad.

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez