Buenos días,
Hola Titan, lamentablemente existen muchísimos factores que pueden afectar a la velocidad de descarga (y/o subida) de los archivos torrent mediante los clientes BitTorrent (en general).
Lo primero, es dejar de utilizar uTorrent como cliente BT en el NAS, puesto que no se actualiza desde 2014. Existen múltiples clientes excelentes para tal fin. Mis recomendaciones por orden de preferencia son:
Por otro lado, recuerda que algunos clientes requieren la redirección de puertos en el router para su correcto funcionamiento, ya sea mediante Port Forwarding o Virtual Servers. Eso sin tener en cuenta el “capado” que algunos proveedores aplican al mencionado protocolo, algunos son públicos y otros no. Una configuración correcta, tanto del cliente BT (en el NAS), como de la redirección de puertos correspondiente (en el router), es imprescindible para el óptimo funcionamiento.
Por último y a grandes rasgos, recuerda también que es altamente recomendable realizar las pruebas de velocidad con un archivo relativamente grande y con las suficientes semillas activas. Un buen archivo de prueba es la última imagen de Ubuntu LTS en versión escritorio, por ejemplo: https://releases.ubuntu.com/22.04/ubuntu-22.04.1-desktop-amd64.iso.torrent
A partir de ahí, podemos hablar con propiedad y realizar pruebas más específicas. No es la primera vez que una “aparentemente simple” actualización del cliente implica un cambio de librería y eso conlleva un comportamiento radicalmente distinto al esperado, por poner un simple ejemplo.
Un cordial saludo,
Rubén Rodríguez