Problemas de velocidad en acceso remoto

He logrado configurar mi nas para acceder a las carpetas desde internet, pero siento que es demasiado lento,.no se compara con servicios como Dropbox o drive, porque sucede esto?, Tengo conexión con fibra desde mi trabajo y en casa.

si tu velocidad de internet es buena, entonces deberías configurar tu NAS con DDNS. Si no lo configura y sólo utiliza cloudID.ezconnect.to, su velocidad será lenta, ya que se trata de un servicio de retransmisión. Pero si configura su NAS como CloudID.myasustor.com, su velocidad será mucho mayor. Puede consultar más cursos de Asusutor College aquí:

https://www.asustor.com/es/online/College_topic?topic=224

1 me gusta

Todos los sistemas en la nube tienen un montón de servidores repartidos por todo el mundo y se balancean de forma que te puedan dar una respuesta óptima.

Yo en las pruebas que he hecho la mejor solución es utilizar la aplicación de asustor mydata (nextcloud me gusta pero es demasiado complejo y demasiadas funcionalidades para mis necesidades). Como te indican puedes usar un ddns pero eso significa que estás exponiendo tus datos al exterior. La solución que más me ha convencido y me va bien de velocidad es utilizar una VPN para conectarme a mi red local y a partir de ahí accedo a los datos.

Espero que sea de ayuda.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes,

Hola Eric, si tu conexión remota al NAS es lenta (o se ve limitada de alguna forma), lo más probable es que se trate de una conexión inversa o indirecta (mediante EZ-Connect). Lo más conveniente, para no sufrir las limitaciones inherentes a este tipo de conexiones remotas, es configurar una conexión directa. Por favor, consulta el siguiente tema para obtener más información al respecto: Esta aplicación no admite conexiones de retransmisión - nº 4 por Ruben

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez