Recuperar un disco con formato MyArchive

Hola a todos
Durante el proceso de reinstalación del sistema para asegurarme que no perdía la información que tenía en un disco MyArchive quise extraerlo, pero por error le dí a quitar aunque me pidió la contraseña no li dí importancia en ese momento.
Una vez reinstalado el sistema al volver a colocarlo me dí cuenta del error, el disco no era reconocido por el sistema y me pedía su reinstalación.
Mi consulta es si existe algun proceso para recuperar ese disco duro que accidentalmente borre la partición aún no he sobreescrito la información ni he realizado ninguna partición.
Saludos

Buenos días,

Hola MartiST, bienvenido al foro. Es muy importante no confundir los botones Extraer (Eject) y Quitar (Remove) en el Administrador de almacenamiento. El primero sirve para poder desconectar de forma segura un disco duro o SSD con formato MyArchive, mientras que el segundo sirve para eliminar dicho volumen. Tienes más información en el siguiente enlace: Using MyArchive - ASUSTOR NAS

Respecto a la recuperación de datos, lamentablemente no es posible desde el propio sistema. No obstante, como el disco no ha sido sobreescrito (ni modificado) posteriormente, no debería resultar difícil la recuperación de datos con herramientas para tal fin, como por ejemplo: TestDisk y PhotoRec.

TestDisk y PhotoRec: TestDisk Descargar - CGSecurity

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

Muchas gracias por tu respuesta, no he respondido antes por estar realizando la operación de recuperación con Testdisk. La verdad es que el primer intento con la opción intel sólo me localizó particiones que no tenía en el momento del error.

Creo recordar que tenía el disco MyArchive en NTFS. Por tanto intentaba localizar dicha partición. Ahora esta realizando un analisis con la opción EFI GPT a ver que resulta.

Saludos

Hola MartiST, en efecto. El formato de disco MyArchive de ASUSTOR permite utilizar la partición de datos del disco con el formato de archivos deseado. Por ese motivo, debes utilizar una herramienta que sea capaz de recuperar el mencionado formato de sistema de archivos (NTFS en este caso), mientras esta partición no se vea alterada. Saludos!