Reproducción directa de HD/UHD por HDMI

Hola!
Acabo de adquirir un Nimbustor 4 . He descargado entre otras apps el Nimbustor Portal y el Looksgood.
He añadido un archivo de una pelicula 4K (formato HEVC, 3840x2076p, contenedor MKV)
He intentado reproducirla con Looksgood desde la TV (por HDMI, entro en AMD y ahi selecciono el Looksgood) y tambien desde el ordenador, pero no hay manera.
¿Estoy haciendo algo mal para ver archivos directamente con el TV a través de HDMI? Tenía entendido que a traves del HDMI no tendria problemas de compatibilidad de archivos al no necesitar transcodificacion.
¿Es problema de Looksgood que no es compatible con el archivo? Si es así, hay algun otro programa que pueda descargar?

un saludo

Bajate e instala Plex
Podras acceder directamente desde las APP de tu TV con lo que podras ver hasta 1080

Pero es que en el menu de conexiones te aparecera tambien Plex, OJO en el de conexiones HDMI, y ahi lo seleccionas y a traves de HDMI si podras ver 4k nativo.

Si lo ves a traves de la APP Plex de tu TV, Plex transcodifica tu 4k a 1080 pero te mantiene HDR.
A no ser que pagues por Plex Premium, en cuyo caso podras ver tu 4k directamente con la APP de tu Tv.

1 me gusta

Buenos días,

Hola Fon, bienvenido al foro. Para la reproducción directa de contenido HD o UHD (4K) desde el NAS, es decir mediante su puerto integrado HDMI, lo más recomendable es la utilización de Kodi. Puedes instalarlo manualmente desde App Central, tras instalar ASUSTOR Portal, el cual, es imprescindible previamente para utilizar aplicaciones que requieran el uso de dicho puerto.

Descarga de Kodi v18.7 (no oficial): https://forumes.asustor.com/t/kodi-18-7-no-oficial/

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez

1 me gusta

Buenos días.
Yo tengo un problema similar y es que aunque puedo ver la pelicula pero no puedo oirla.

¿Qué aplicación estás usando? Kodi?
¿Conectó HDMI a su televisor?

con LooksGood o con Flex conectado directamente al televisor por hdmi.

deberías usar Kodi. Looksgood y Plex son solo para navegadores, no HDMI.

Gracias por la información. ¿Hay algún sitio donde pueda descargar la versión para el NAS de Kodi? ¿Y alguna guia de instalación y uso?

1 me gusta

Muchas gracias Kerry. Voy a probarlo.

1 me gusta