Restricciones de la carpeta de inicio (home)

Buenas,

He probado cifrar algunas carpetas para protegerme de los malvados jeje, pero hay una que no me deja y es la mas importante para mi, ya que todo mis archivos los tengo en el HOME. Esta carpeta no me deja cifrarla con una clave, cuando entro no me sale para seleccionar el casillero cifrar esta carpeta. Me pueden decir como puedo hacerlo?

Grs

Buenas tardes,

Hola Javier, recuerda desactivar previamente, con el usuario admin, la opción “Deshabilitar el acceso de archivos a esta carpeta compartida” para la carpeta “User Homes”, desde Control de acceso > Carpetas compartidas, seleccionando la carpeta correspondiente y luego Editar.

Otra opción, la más recomendable, es copiar el contenido de dicha carpeta a cualquier otra carpeta compartida previamente.

Cabe recordar que, por defecto, la carpeta de inicio “home” de los usuarios tiene algunas restricciones por seguridad, una de ellas es precisamente no poder compartirla en red. Además, la carpeta de inicio es requerida por el sistema y sus aplicaciones, si la bloqueas mediante cifrado, es posible que éstos no funcionen adecuadamente.

Carpetas compartidas: Carpetas compartidas | Ayuda en línea | ASUSTOR NAS

Un cordial saludo,

Rubén Rodríguez