Samsung Qled y problemas con formatos de video antiguos DIVX

hola,
Tengo un [Asustor Nimbustor 4]
mis televisores son Samsung Qled del 2020 -2019
con Plex pass todo
el tema es que tengo un gran catalogo de peliculas antiguas en DIVX y otros formatos antiguos
que no reproduce la television - llame a Samsung y me dijeron que solo se pueden reproducir formatos de calidad… MKV…ETC

  • mi maquina puede convertir directamente … ? como lo configuro ?
    que soluciones ?

Gracias !!

Buenas

peliculas en avi, divx, moeg, mkv, etc lo reproduce Plex sin problemas.

Ahora bien, si tienes DVD (VTS) o Blu-Ray, cuando te digo esto, me refiero a las carpetas, la del DVD es VIDEO_TS y las varias carpetas de un BD, entonces eso no lo reproduce Plex ni tampoco Emby.

De toas formas, ¿como lo has conectado? solo cabel de red o tambien por HMDI…

hola
gracias por contestar javier

esta todo cableado, es lo que no entiendo -
no son formatos -muchos de hace 10- 12 años
pero me salen en la tele nueva con mucho corte, -
fue al cambiar la tele, seguramente configure algo mal…
si —… como me dices - o es lo que entiendo - que el televisor no decodifica nada, ( bueno la aplicacion del smart tv - el TIZEN OS-
cuando instale la app en la Samsung luego entrar en la web y linkearlos con un codigo de 4 cifras y luego me pidio el plex pass, - pin - a funcionar
gracias de nuevo
quizas me puedas orientar con un manual por la red -.

Has probado a ver ese archivo no a través del Plex de tu Samsung, sino mediante la conexión HDMI.
Si usas el Plex de la Samsung lo ves a través de tu cable de red, y entonces dependes no ya solo de tu salida TCP de ti Nas, que en este caso es de 2.5Ghz, algo más que suficiente, sino de la salida TCP de tu router.

Mira a verlo directamente a través de ti hdmi que es un 2.0 y tu TV seguramente te ha un 1.4, con lo que debería verse sin problemas